Lunes 22/10/2018.

Mundo

Taiwán imputa a tres miembros de un partido pro chino por violar las leyes de seguridad del país

La Fiscalía de Taiwán ha imputado este jueves al portavoz de un partido político pro chino y a otros dos miembros de la formación por violar las leyes de seguridad del país por su supuesta relación con un espía chino.

El portavoz de Nuevo Partido, Wang Ping Chung, ha sido imputado junto a Ling Ming Cheng y Hou Han Ting por participar en una red de espionaje encabezada por Pekín de la que sería miembro Zhou Hongxu, condenado por espionaje.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA, Zhou y los tres miembros de Nuevo Partido entraron en contacto en mayo de 2014 y empezaron a relacionarse con estudiantes universitarios para reclutar nuevos miembros.

Así, la Fiscalía ha recalcado que la red tenía también entre sus objetivos a antiguos miembros de las fuerzas de seguridad y la recopilación de información de Inteligencia sobre compra de material militar por parte de Taipéi.

El Gobierno de China considera a Taiwán como una de sus provincias y decidió romper los contactos oficiales con el Gobierno de Taipei después de que el Partido Progresista Democrático, liderado por Tsai Ing Wen y de tendencia independentista, ganara las elecciones de 2016.

El Ejecutivo de Pekín cree que Tsai quiere avanzar en la senda de la independencia, aunque la presidenta taiwanesa sostiene que quiere mantener el status quo y que está comprometida con el mantenimiento de la paz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31