Domingo 24/11/2019.

Organizado por la comunidad de madrid

Mundo

Supervivientes participan en el homenaje a las víctimas del Holocausto

  • Los supervivientes encenderán seis velas que recordarán a las víctimas del exterminio nazi
  • El presidente de la  Comunidad de Madrid, Ignacio González y el Embajador de Israel, Alon Bar, presidirán los actos de conmemoración
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Imagen de los actos de recuerdo a las víctimas del Holocausto en 2012

Supervivientes del Holocausto participarán en los actos conmemorativos del Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que, desde el año 2000, organizan la Asamblea de Madrid y la Comunidad Judía de Madrid. El homenaje incluirá el tradicional encendido de seis velas que recordará a las víctimas del exterminio nazi.

El acto, que se celebrará en la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1 Vallecas), contará con la presencia del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el Embajador de Israel, Alon Bar y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, entre otras autoridades locales. Asimismo, el colectivos como el gitano, homosexuales y republicanos españoles- que también sufrieron los horrores del régimen nazi- estarán presentes en el acto.

El acto de este año estará dedicado a la figura de Janusz Korczak, Educador Humanista. Korczak, uno de los precursores de las teorías universales de la educación humanista, fue médico y director de un orfanato de niños judíos y no judíos, y prefirió marchar con ellos hacia la muerte, pudiendo salvarse.

El objetivo es reafirmar la importancia de conocer, recordar y reflexionar acerca de lo sucedido en Europa durante el Holocausto, para evitar que algo así pueda repetirse.

El Día Internacional en Memoria del Holocausto se celebrará oficialmente el domingo, ya que Naciones Unidas eligió el 27 de enero para conmemorar que en esa fecha de 1945 el ejercito soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, el de Auschwitz Birkenau.

Otros actos conmemorativos

Acto en Recuerdo del Holocausto en Alcorcón 23 de enero  de 2013 a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Alcorcón  (Plaza de España s/n, Alcorcón). Organizan: Alcalde de Alcorcón, Comunidad Judía de Madrid y Centro Sefarad Israel.

Acto del Día de Día de Recuerdo del Holocausto y  Tu Bishvat, Día del Árbol. Plantación del Bosque de la Convivencia Isaac Rabin  Keren Kayemet LeIrsael

27 de enero  de 2013 a las 12.00 horas en el terreno de la Calle Camino Ancho 83, Alcobendas. Organizan: Alcalded de Alcobendas, Keren Kayemet LeIsrael, Comunidad Judía de Madrid. Con la asistencia de la Sra. Dalia Rabin, hija del primer ministro de Israel Isaac Rabin.

Acto en Recuerdo del Holocausto en Getafe

29 de enero de 2013 a  las 11.30 horas en el Parque de la Alhóndiga en Getafe.

Organizan: Alcalde de Getafe, Comunidad Judía de Madrid y Centro Sefarad-Israel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31