Martes 07/11/2017.

Mundo

Shakira se llevó 31 millones de euros de sus ganancias musicales a Malta y Luxemburgo, según los 'Paradise Papers'

  • La información, difundida por El Confidencial en el seno de los 'Paradise Paper', asegura que Shakira es la única accionista de una empresa con sede en Malta para albergar sus ganancias millonarias como cantante

Shakira se llevó a Malta y a Luxemburgo ganancias con valor de 31,6 millones de euros. Así lo ha desvelado El Confidencial en España en el seno de un nuevo capítulo de filtraciones derivadas de los 'Paradise Paper'. Según destaca el periódico español, la cantante de Barranquilla sería la única accionista de una empresa con sede en Malta que habría albergado como activo las ganancias de su trabajo como cantante. 

Según las informaciones promovidas por los medios colaboradores con los Paradise Paper, Shakira habría movido sus derechos millonarios entre dos empresas de su propiedad sitas en Luxemburgo y Malta. La empresa maltesa titular de la colombiana se llama Tournesol Limited y habría recibido los derechos de "activos musicales, derechos intelectuales y marcas" de la cantante desde julio de 2009, que habría gestionado con Antonio de la Rúa, por entonces su pareja. 

En el momento en que Shakira asume ser accionista de Tournesol la carrera de la artista se encontraba en alza. Su disco Fijación Oral y su respectiva gira mundial en 2007 había puesto a la cantante de forma definitiva en el panorama musical internacional. 


La mayor filtración sobre paraísos fiscales

La información llegaría con la mayor filtración sobre paraísos fiscales de la historia: los ‘Paradise Papers’, aún con más relevancia que los anteriores ‘Papeles de Panamá’. Entre los más de 13 millones de documentos aparecen los vínculos de Trump con Rusia; la reina Isabel II de Inglaterra; o Bono, el cantante de U2; entre otras figuras públicas, a las que se le añade ahora la cantante colombiana. 

Los ‘Paradise Papers’ comprometen a empresas, políticos, artistas y deportistas de todo el mundo que, presuntamente, han protegido sus riquezas a través de paraísos fiscales secretos. Tal y como ha informado el Consorcio Internacional de Periodista de Investigación (ICIJ), gran parte de estos datos -“siete millones”- se centran en actividades de Appleby, compañía fundada en la capital de Bermuda, y miembro destacado del denominado ‘Círculo mágico offshore’.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30