Lunes 11/02/2019.

Mundo

Un taxista se inmola a lo bonzo en Seúl en protesta contra una aplicación para compartir vehículo

Un taxista surcoreano se ha inmolado a lo bonzo este lunes en protesta contra una aplicación para compartir vehículos de una empresa local, en el tercer caso de este tipo desde diciembre, según la prensa local.

El taxista, un hombre de 62 años, se ha prendido fuego en el interior de su vehículo frente al Parlamento después de que se le negara el acceso al edificio. El hombre ha sido hospitalizado con quemaduras en la cara.

La Policía ha señalado que se sospecha que el hombre se ha quemado vivo en protesta contra la citada aplicación, operada por el chat más popular del país, según informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kakao Corp. lanzó en diciembre este sistema para compartir vehículo en estado de pruebas de cara a su lanzamiento formal, que tuvo lugar el 17 de diciembre.

Sin embargo, lo suspendió en enero después de que un taxista se inmolara a lo bonzo frente al Parlamento. En ese caso, al igual que en el primero, que tuvo lugar en diciembre, el taxista falleció a causa de las quemaduras sufridas.

A finales de noviembre, decenas de miles de taxistas se manifestaron cerca de la Asamblea Nacional contra el plan de la empresa y pidieron que se aprobara un proyecto de ley que prohibía su entrada en el mercado.

El plan de Kakao Corp. era poner en marcha Kakao T Carpool, un servicio para compartir vehículo en desplazamientos y conectar a conductores con pasajeros durante las horas punta durante la mañana y la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28