Viernes 07/08/2020.

Mundo

Rusia y Cuba acuerdan aumentar su cooperación en el ámbito naval

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, ha calificado de "constructivas" las relaciones con Cuba y ha anunciado que ambos países han acordado aumentar la cooperación en el ámbito naval, tras reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana, en el marco de su gira por Latinoamérica.

"Nuestras relaciones en la esfera militar se están desarrollando de forma constructiva", ha afirmado Shoigu, que ha añadido que ambos países están "interesados" en ampliar la "cooperación" en el ámbito naval, según ha recogido la agencia rusa Itar-Tass.

Shoigu ha señalado que los puntos de vista de Rusia y Cuba en materia de seguridad, a nivel global y regional, "coinciden completamente".

"Nuestros países están ligados por un interés común en crear un mundo justo y policéntrico con un orden basado en la igualdad, el respeto al derecho internacional y el papel central de Naciones Unidas", ha subrayado el ministro ruso.

En este sentido, Shpigu ha elogiado la capacidad de Cuba para "sobrevivir en las condiciones de bloqueo durante casi medio siglo" y defender "su soberanía nacional", además de poner en marcha "su modelo de desarrollo".

"Tu país es nuestro amigo histórico y un símbolo del amor a la libertad y la independencia en Latinoamérica", ha afirmado el ministro ante Castro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31