Viernes 28/07/2017.

han solicitado su prohibición y comercialización

Mundo

Reino Unido quiere prohibir el muñeco Nenuco ‘No me come’ porque consideran que incita a la anorexia

  • La muñeca mueve la cabeza de lado a lado cuando se le acerca la cuchara para darle de comer.
  • Los activistas ingleses afirman que hay un mensaje subliminal más peligroso ya que alienta a las niñas a rechazar la comida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Nenuco no me come Vídeo Nenuco no me come

El último Nenuco de la marca Famosa está siendo muy polémico en Reino Unido. Varios defensores de la salud del país han solicitado su prohibición y comercialización ya que consideran que promueve los trastornos alimenticios, según cuenta el Dailymail.

La muñeca mueve la cabeza de lado a lado cuando se le acerca la cuchara para darle de comer. El 'Nenuco no me come' viene acompañado por una cuchara con un imán en su interior que provoca que la niña mueva la cabeza cuando se le da de comer. Los activistas ingleses afirman que hay un mensaje subliminal más peligroso ya que alienta a las niñas a rechazar la comida. Chris Leaman, director de política en YoungMinds, dijo: "Esta muñeca envía el mensaje equivocado a los niños y les anima a pensar que el rechazo de alimentos es un comportamiento normal". El juguete que se comercializará en las tiendas británicas por 34,99 libras (42,51 euros), a partir del próximo mes de febrero.

Según informa Antena 3, los fabricantes españoles de la compañía famosa han desmentido esta teoría, afirmando que la muñeca está diseñada para ayudar a los niños a entender las frustraciones de la vida normal y conocer la importancia de comer bien. Tambíen han asegurado que este juguete se ha comercializado por el resto de Europa sin ningún riesgo para los niños.

La directora de marketing en Reino Unido para Famosa, Nikki Jeffery, ha salido al paso de las acusaciones: "La muñeca ha sido diseñada para recrear la relación entre los padres y el bebé. La idea radica en que los pequeños entiendan que el Nenuco está siendo travieso para que el niño lo estimule a comer, al igual que un progenitor hace con sus hijos. Creemos que la muñeca enseñará el valor de comer de forma saludable, ya que además se trata de frutas y verduras".

También, según han informado fuentes de Famosa, la reciente Feria Internacional del Juguete de Londres, ‘Nenuco no me come’ ha sido distinguido junto a otros 39 productos con el premio al ‘Mejor nuevo juguete’ en la categoría de muñecas. Este premio se obtiene con el voto de un panel independiente de expertos que valora el potencial que tiene el juguete por su alto nivel de seguridad, innovación y creatividad.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31