Miércoles 21/11/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 05/02/18

Mundo

Prensa internacional: Luca Traini, vinculado al neofascismo, perpetró el ataque a inmigrantes en Macerata

NYT: Moreno consolida su poder y Correa no volverá a ser presidente en Ecuador

A las ocho de la noche de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), Nubia Villacís, confirmó lo que las encuestas anticipaban: el sí ganó por un amplio margen en las siete preguntas de la Consulta Popular convocada por el presidente Lenín Moreno. El resultado que dio era del conteo rápido, pero dijo que su fiabilidad era del 99 por ciento.

Tras el anuncio de los resultados, Rafael Correa conoce, por primera vez, lo que es perder una elección. El triunfo del sí implica que no podrá volver a postularse a la presidencia. No ha caído a manos de la derecha ni de la "restauración conservadora", sino que fue vencido por su exvicepresidente.

The Guardian: El partido de Theresa May no rechaza descartar una unión aduanera con la UE

Downing Street ha descartado involucrarse en una unión aduanera con la Unión Europea en medio de la confusión sobre la política del gobierno mientras Theresa May se prepara para una semana crucial de conversaciones.

Después de la exposición de divisiones entre ministros sobre la futura relación del Reino Unido con la UE, una fuente oficial dijo: "No es nuestra política estar en la unión aduanera. No es nuestra política estar en una unión aduanera ". La declaración fue más allá de Theresa May, quien el viernes se negó a descartar la participación en una unión aduanera cuando fue interrogada durante su visita a China.

Le Monde: Luca Traini, vinculado a partidos neofascistas, perpetró el ataque a inmigrantes en Macerata

Luca Traini, el supuesto perpetrador del ataque, estaba vinculado al partido liderado por Matteo Salvini, tanto que había estado en sus listas en las elecciones municipales de 2017.

La policía italiana ha detenido a un hombre por herir al menos a seis inmigrantes africanos a tiros con una pistola glock en diversos puntos de la ciudad de Macerata, en el centro de Italia.El hombre, que según testigos estaba envuelto en una bandera de Italia, ha realizado el saludo fascista y ha gritado "Viva Italia" en el momento de ser detenido, conducía un Alfa Romeo negro, desde el que ha realizado los disparos contra gente negra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30