Miércoles 27/06/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 05/01/18

Mundo

Prensa internacional: Corea del Norte acepta dialogar con Corea del Sur dos años después

NYT: El software antivirus puede convertirse en una herramienta de espionaje con facilidad

Es un secreto conocido desde hace mucho por las agencias de inteligencia —pero rara vez revelado a los consumidores— que el software de seguridad puede ser una poderosa herramienta de espionaje.

El software de seguridad está más cerca de las partes esenciales de una computadora y tiene acceso privilegiado a casi todos los programas, aplicaciones, exploradores web, correos electrónicos y archivos. Hay una muy buena razón para esto: los productos de seguridad tienen el propósito de evaluar todo lo que toca tu máquina en búsqueda de cualquier programa maligno o incluso vagamente sospechoso.

Al descargar el software de seguridad, los consumidores también corren el riesgo de que un fabricante de antivirus poco confiable —o un ciberatacante o espía con acceso a su sistema— pueda abusar de ese acceso profundo para dar seguimiento a todos los movimientos digitales de los clientes.

The Guardian: Corea del Norte acepta dialogar con Corea del Sur dos años después

Corea del Norte aceptó la oferta de Corea del Sur de mantener conversaciones la próxima semana, en lo que será el primer contacto de alto nivel entre los dos países durante más de dos años.

Las conversaciones -la primera desde diciembre de 2015- tendrán lugar en Panmunjom, una aldea que se extiende a ambos lados de la zona desmilitarizada (DMZ) entre los dos países y se produce en medio de la preocupación internacional por los misiles balísticos y los programas nucleares de Pyongyang.

Le Monde: Meltdown y Spectre, los dos defectos críticos descubiertos en la mayoría de los procesadores

La noticia ha enfriado el mundo de la seguridad informática: los investigadores anunciaron el miércoles 3 de enero que desarrollaron dos ataques cibernéticos para capturar datos efectivos contra una gran cantidad de modelos de procesadores, especialmente aquellos fabricados por el estadounidense Intel.

Apodado Meltdown ("colapso") y Spectre por los investigadores que los diseñaron, explotan los defectos presentes en casi todos los chips Intel construidos en los últimos veinte años y muchos otros de diferentes fabricantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31