Domingo 22/07/2018.

Mundo

El Papa viaja mañana a Ginebra para tratar la crisis de refugiados

El Papa hablará de refugiados durante su viaje a Ginebra (Suiza) de este jueves en la que participará en el 70 aniversario de la Fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CMI) compuesta por casi 350 Iglesias de todo el mundo, de las que la mayor parte representan realidades africanas o asiáticas, de donde provienen muchos refugiados que escapan hacia Europa.

El Oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Andrzej Choromanski, ha señalado que este argumento "es muy importante para el Consejo ecuménico de las Iglesias que participan al proyecto llamado peregrinación de justicia y paz".

"Se hace mucho en el ámbito ecuménico en relación a los refugiados y migrantes", ha explicado en declaraciones al portal de información Vatican News.

El otro punto importante del 23 viaje internacional del Papa será el ecumenismo y tendrá como lema 'Caminar, rezar y trabajar juntos'.

Francisco llegará a Ginebra a las 10.10 donde será recibido por el presidente suizo, Alain Berset. Una vez en la sede del CMI, el Papa se reunirá con el secretario general del Consejo de las Iglesias, el luterano noruego Olav Fykse Tveit, y teóloga anglicana de Kenya, Agnes Aubom, y pronunciará su primer discurso.

Por la tarde tendrá lugar el acto central de su visita a Suiza cuando participará en el encuentro ecuménico en la sede del CMI. Está previsto que en ese acto el Papa salude a cuatro coreanos del norte y cuatro del sur. Este gesto se enmarca en el objetivo del Papa de promocionar "la justicia y de la paz", según ha explicado la directora de comunicaciones del CMI, Marianne Ejdersten.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31