Domingo 17/09/2017.

ANáLISIS DE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA EUROPEA DE ORATORIA

Mundo

Un Obama seguro, sonriente y recto convence con un discurso de unidad, humildad e igualdad

  • El presidentede EE.UU. ha ofrecido un discurso fundamentalmente basado en la unión del pueblo americano
  • Se le ha visto más sonriente y seguro de sí mismo con respecto al primer discurso que dio en 2009
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Obama promete coraje para resolver pacíficamente las diferencias con otros países EFE

Barack Obama ha estado muy seguro en su segundo discurso como presidente de los Estados Unidos en un día de festividad para el país. La directora de la Escuela Europea de oratoria, Mónica Pérez de las Heras, analiza para Teinteresa un dicurso fundamentalmente basado en la unión del pueblo americano."

Ha sido un discurso de unidad, de humildad, y de igualdad. No va a ser un gobierno perfecto y Obama ha querido entender que con el trabajo de todos el país saldrá adelante", asegura Pérez.

Además, considera que el presidente "ha querido dar un mensaje de igualdad a la nación donde todos son iguales. Ha querido involucrar a homosexuales, inmigrantes y personas con dificultades a que sean partícipes de esta nueva era. El camino del pais empieza por que todos esten unidos", sentencia De las Heras.

La experta se queda con una frase, "We, the people", Nosotros, el pueblo. Siempre ha sido habitual en Obama un mensaje de unidad. "Es una anafora en retorica y lo ha dicho muy bien y sin prisas.  Ha querido demostrar que el pueblo americano unido será el que decida su propio destino", asegura De las Heras. También se ha acordado de los republicanos al señalar que "todos tienen que estar unidos".

En 2009 había que reconstruir el país y en 2013 busca la unidad

Obama ha tratado temas como el cambio climático, la importancia de proteger el planeta y de ser lideres en energias renovables, algo muy raro en el discurso de un presidente de Estados Unidos.

Las maneras de emplear los gestos del presidente americano son pocos. "Estaba más sonriente, mas relajado con respecto a 2009 y se le ha visto que dominaba la situación", dice De las Heras, quien ha asegurado que el discurso lo ha leído ya que "un discurso tan retórico no se puede hacer sin leer".

De las Heras afirma que el gesto más significativo ha sido la postura que ha tenido. "Ha estado recto sin tocar el atril, una postura firme, perfecta". Mueve la mano uniendo el dedo gordo con el dedo indice pero en general tiene pocos gestos. Lo que más destacaria seria Monica afirma que el primer mensaje de Obama en 2009 era "vamos a levantarnos y reconstruir este país" y en 2013 cambia radicalmente para decir que la situación actual mejorará si "todos están unidos para solventar los problemas que hay y no dejar a nadie tirado".

Obama no ha querido dejar pasar a sus anteriores presidentes y piezas fundamentales en su pensamiento. La experta señala que se ha acordado de antiguos presidentes como Lincoln o Kennedy con frases como "nuestro viaje no está completo" y le ha dado mucha importancia a los derechos civiles como ya hiciera Martin Luther King.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30