Jueves 10/01/2019.

Mundo

Mueren dos miembros de las FDS en un atentado contra una de sus sedes en Raqqa

Al menos dos integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) murieron en un atentado con bomba perpetrado a última hora del miércoles en la localidad de Raqqa (norte), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el ataque fue perpetrado contra una sede de las FDS en el área de Panorama. Por el momento no hay informaciones sobre heridos.

Asimismo, ha señalado que durante la jornada del miércoles se registró la explosión de una bomba en un mercado de Raqqa que dejó un número indeterminado de víctimas, así como otro ataque con bomba contra las FDS en la cercana localidad de Tabqa.

Estos incidentes tuvieron lugar dos días después de la muerte de cinco personas en un atentado suicida perpetrado por Estado Islámico contra una sede de la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) --principal integrante de las FDS-- en Raqqa.

Las FDS arrebataron la ciudad a Estado Islámico, hasta entonces capital de su 'califato' en Siria, en 2017.

Estado Islámico lanzó el mismo lunes una ofensiva contra las FDS en la orilla oriental del río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor que se habría saldado con la muerte de más de 30 integrantes de la coalición de milicias, según el propio Observatorio.

Las FDS anunciaron el 10 de septiembre una nueva ofensiva contra Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor, tras lo que la coalición que encabeza Estados Unidos confirmó que contaría con su apoyo aéreo. Desde entonces, ha ejecutado decenas de ataques en la zona.

El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak --donde fue derrotado militarmente a final de 2017--, y zonas del desierto sirio.

Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31