Lunes 24/09/2018.

Mundo

El Ministerio de Defensa de Rusia denuncia que ha sufrido siete ataques informáticos solo este jueves

La página web del Ministerio de Defensa de Rusia ha sufrido siete ataques informáticos solo durante este jueves, según ha informado el departamento gubernamental en un comunicado.

Defensa ha contado que los ciberataques, que han impedido acceder a la web, se han producido cuando se estaba celebrando una votación 'online' para que los ciudadanos rusos eligieran el nombre de los nuevos equipos militares.

"La página del Ministerio de Defensa sufrió un ataque masivo DDoS (de denegación de servicio) durante la votación final sobre los nombres de nuevas armas", reza la nota oficial, recogida por la agencia de noticias oficial Sputnik.

De los siete ataques que se han registrado, cinco eran de intensidad media, pero los dos últimos han sido mucho más potentes, de acuerdo con la institución castrense. "Todos han sido neutralizados", ha afirmado.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades rusas han determinado que los ciberataques procedían "de Ucrania, de un país determinado de Europa Occidental y del continente norteamericano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30