Lunes 22/10/2018.

Mundo

Michel Temer renuncia a la reelección en Brasil y cede el testigo al exministro de Hacienda Henrique Meirelles

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha anunciado este martes que no aspirará a la reelección en los comicios del próximo 7 de octubre y en su lugar ha propuesto al exministro de Hacienda Henrique Meirelles como candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

"Digo, sin miedo a equivocarme: Meirelles es el mejor entre los mejores. Por eso, Meirelles tiene todas las condiciones para estar no sólo al frente del partido, sino al frente de nuestra campaña electoral", ha subrayado.

"Estaría orgullosísimo si un día Meirelles fuera proclamado, a través del voto popular, como presidente de Brasil", ha destacado Temer, según ha informado el diario brasileño 'Estadao'.

Temer ascendió al cargo el tras la destitución de Dilma Rousseff en un 'impeachment' (juicio político) celebrado en el Congreso por irregularidades contables.

Desde entonces, 31 de agosto de 2016, los escándalos de corrupción y sus reformas económicas han socavado su popularidad, que apenas alcanza el siete por ciento.

Con esta cifra, que recogen los sondeos más recientes del mes de abril, Temer prácticamente quedaba descartado para la pugna electoral pero aun así el mandatario se había resistido a ceder la nominación presidencial hasta esta misma noche.

Meirelles dimitió recientemente para poder participar en dichos comicios. Sin embargo, el partido gobernante tiene pocas posibilidades de éxito, de acuerdo con las citadas encuestas.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y a la espera de que se resuelvan otras causas judiciales, figura a la cabeza del ranking electoral. Por detrás se encuentra el diputado conservador Jair Bolsonaro y la líder ecologista Marina Silva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31