Lunes 22/01/2018.

Mundo

Mattis acusa a Corea del Norte de amenazar la estabilidad global con su programa nuclear y oprimir a su pueblo

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, ha acusado este viernes a las autoridades de Corea del Norte de amenazar la estabilidad global con sus programas nuclear y balístico y oprimir a su propio pueblo.

Los comentarios de Mattis han tenido lugar en el marco de un discurso dado con motivo de la presentación de la Estrategia de Defensa Nacional para 2018, que constituye el plan del Pentágono en apoyo a la estrategia de seguridad nacional en el extranjero de la Administración del presidente, Donald Trump.

La nueva estrategia describe el actual ambiente de seguridad como una competición entre China y Rusia, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. Para el Gobierno estadounidense, Moscú y Pekín suponen "el desafío central" al que se enfrentan las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El peso de ambos países requeriría inversiones "aumentadas y sostenidas", según dicho documento, que alude a las acciones militares chinas en el mar de China Meridional o a las intervenciones rusas en Georgia, Ucrania y la península de Crimea.

Una serie de sumarios, en particular, acusa a Corea de Norte e Irán de desestabilizar regiones a través del desarrollo de programas nucleares y el terrorismo. "Corea del Norte busca garantizarse un régimen de supervivencia mediante una mezcla de armas biológicas, químicas, nucleares, convencionales y no convencionales", señala el documento.

Asimismo, el texto recoge que Pyongyang ha aumentado "su capacidad balística para tener una mayor influencia sobre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28