Lunes 05/06/2017.

Mundo

Hallan el cuerpo de Shannan Gilbert, la víctima 11 del asesino de Long Island

  • El asesino emplea técnicas sacadas de CSI para despistar a la Policía.
  • Los investigadores consideran que lleva matando desde hace 15 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Dos fotos de Shannan Gilbert, la víctima número 11 del asesino de Long Island

La Policía del condado de Suffolk, al este de Nueva York, ha confirmado el hallazgo del que probablemente es el cuerpo de Shannan Gilbert, la víctima número 11 del asesino en serie de Long Island.

Un portavoz policial indicó a Efe que según las primeras pesquisas, los restos óseos descubiertos a primera hora de este martes pertenecen esta joven prostituta de 24 años, que desapareció en mayo de 2010 y de la que no se había vuelto a tener noticias.

El 13 de diciembre de 2010, un equipo policial que rastreaba con perros una playa en Long Island buscando a Shannan Gilbert, no logró su objetivo pero en cambio halló restos desmembrados de otras cuatro mujeres. Y tras este hallazgo, en sólo un año se localizaron restos correspondientes a un total de 10 víctimas mortales.

Ahora la Policía de Nueva York no tiene dudas y persigue al llamado asesino de Long Island, o de Gilgo Beach, como se le denomina en el Condado de Suffolk. Lo único que se tiene claro en el caso es que las víctimas -entre las que hay un bebé- fueron troceadas y sus cuerpos despojados de cualquier particularidad que facilitara la identificación.

La minuciosa tarea de dificultar las identificación de las víctimas que parecía haber adoptado el autor de los crímenes, hizo pensar en un principio a los investigadores que el asesino podría ser un policía retirado.

Pero pronto Richard Dormer, jefe de Policía del condado de Suffolk, dejó claro que "cualquiera que vea los programas en la televisión que están muy familiarizados con las técnicas de investigación policial", podría haber llevado a cabo los asesinatos.

Métodos para despistar a los detectives

Según ha trascendido en estos meses, desde los primeros hallazgos, el asesino se esmeró en quitar un tatuaje del cuerpo de una de las víctimas, con idea de evitar su identifiación. Igualmente, el desmenbramiento de los cuerpos y el hecho de arrojar las partes en zonas muy alejadas unas de otras ha sido uno de los motivos de desconcierto policial en este caso.

Hasta el momento, sólo seis de las 11 víctimas han sido identificadas con seguridad, y en todos los casos las identificados eran mujeres que trabajaban en el negocio de la prostitución a través de las listas de anuncios de de Craigslist.

Las víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en primer lugar son Maureen Brainard-Barnes (25 años), Mellissa Barthelemy (24 años), Amber Lynn Costello (27 años) y Megan Waterman (22 años). Sus restos se hallaban dentro de sacos de patatas, distribuidos a lo largo de 150 metros en el borde de una carretera.

En marzo de este año se encontraron la cabeza y el antebrazo de Jessica Taylor (20 años), cuyo torso había sido encontrado en 2003, en la localidad de Manorville.

En abril de este año se hallaron los restos de otras tres mujeres, de un joven asiático y de una bebé. El cuerpo del hombre, que tenía entre 17 y 23 años, estaba vestido de mujer. La Policía estima que podría llevar un lustro muerto.

Hasta el momento, de estas cinco últimas víctimas, la Policía sólo ha distribuido bocetos de la víctima masculina y de una de los tres mujeres, que ha sido clasificada como Jane Doe No. 6.

Además, realizadas las pruebas de ADN en los restos, se logró conectar al bebé con restos de una mujer hallada a un kilómetro y medio, en el área de la playa de Jones. Todo apunta a que eran madre e hija.

Richard Dormer, jefe de Policía del condado de Suffolk, en declaraciones realizadas a The Times, ha señalado que el asesino parece ser una persona muy familiarizada con el entorno de Long Island, y que se ha manejado con facilidad por la zona para cometer sus crímenes y desperdigar los restos.

"Tenemos restos (del mismo cuerpo) cerca de Gilgo Beach y a más de 40 kilómetros de distancia, en Manorville", señala Dormer. "Hemos encontrado restos en Ocean Parkway que están conectados a dos piernas halladas en Davis Park, en Fire Island".

Ahora, una vez aceptada la hipótesis de que se trata de un único asesino, los investigadores consideran que lleva matando desde hace al menos 15 años. "Es un largo período de tiempo. La teoría que barajamos es que está familiarizado y se halla cómodo el área de Long Island", declaró Dormer a The Times.

Tras hallar diez cuerpos y comenzar la persecución del asesino, la búsqueda de la prostituta Gilbert Shannan, de 23 años, que motivó el primer hallazgo, se ha cerrado por fin. Shannan también ofrecía sus servicios en Craigslist.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30