Jueves 20/09/2018.

Mundo

El Kremlin advierte de que las nuevas sanciones son un "error" porque castigan al "pueblo ruso"

La Embajada de Rusia en Washington ha advertido este viernes a Estados Unidos de que las nuevas sanciones, que afectan a siete oligarcas y 17 altos cargos rusos por "actividad maliciosa", son un "error" porque castigan a todo el "pueblo ruso".

"Nos dijeron que las sanciones no iban a afectar al pueblo ruso, pero sí lo harán. Están dirigidas contra miles de personas y empresas que pasaron a estar en otra 'lista negra'", ha dicho la sede diplomática en un comunicado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Ante "el empeño de Estados Unidos en dividir a la sociedad rusa", ha instado a los rusos a mantenerse unidos "alrededor de su líder", el presidente Vladimir Putin. "No lo van a lograr", ha aseverado.

Además, la legación diplomática ha interpretado las recientes medidas punitivas como otro "golpe" a las relaciones entre ambos países.

El Kremlin, por su parte, ha garantizado protección total a las empresas estatales rusas incluidas en esta 'lista negra', según ha hecho saber el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, a Interfax.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, ha explicado que las sanciones se deben a que los señalados están implicados en "una gama de actividad maliciosa en todo el mundo", entre las que ha mencionado el conflicto en Ucrania, la guerra en Siria, ataques contra "democracias occidentales" y "ciberactividades maliciosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30