Sábado 17/08/2019.

Mundo

La Justicia francesa rechaza las peticiones de repatriación de mujeres atrapadas en Siria

El Consejo de Estado de Francia, el principal tribunal administrativo, ha rechazado este martes la petición de varias mujeres francesas que pedían ser repatriadas junto a sus hijos desde Siria, al entender que implica negociaciones entre distintos países.

Después de que un tribunal de menor instancia ya se hubiese pronunciado este mismo mes, el Consejo de Estado ha coincidido este martes en su rechazo a cuatro casos de personas que residen en los campos de desplazados de Roj y Al Hol, la zona noreste de Siria.

En un comunicado, ha informado del rechazo alegando que no basta con concederles un permiso para "franquear las fronteras francesas", sino que "son necesarias negociaciones con autoridades extranjeras o una intervención en un territorio extranjero". En este sentido, considera que trasciende "la competencia de un juez".

Los países occidentales están inmersos en un debate sobre el futuro de los extranjeros en Siria, parte de los cuales podrían haber combatido en las filas de grupos armados y terroristas. El Gobierno francés ya afirmó en febrero que no accedería a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacerse cargo de sospechosos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31