Lunes 05/11/2018.

su cabeza vale 10 millones de dólares por su cabeza

Mundo

El líder de ISIS, el hombre más peligroso del mundo para la revista TIME

  • Para Le Monde, “es el nuevo Bin Laden” y sus seguidores le llaman "el jeque invisible porque siempre se dirige a ellos con el rostro cubierto. 
  • Su nombre de guerra, Abu Bakr al Baghdadi,  hace referencia al primer califa Abu Bakr fue el primer califa y el sucesor de Mahoma y Al Baghdadi es por la capital iraquí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Poco se sabe sobre Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo extremista Estado Islámico de Irak y Siria (Isis), que tomó el martes el control de Mosul, la segunda ciudad iraquí y avanza rápidamente hacia la capital, Bagdad. Baghdadi protagoniza la portada de la revista Time que le califica como “el hombre más peligroso del mundo”. Para Le Monde, “es el nuevo Bin Laden.”

¿Cómo es el líder del grupo yihadista que siembra el terror allí por dónde pasa? ¿Quién da las órdenes a este grupo conocido por decapitar, crucificar y matar a quienes no piensan igual? Su nombre de guerra, Abu Bakr al Baghdadi,  hace referencia al primer califa Abu Bakr fue el primer califa y el sucesor de Mahoma y Al Baghdadi es por la capital iraquí.

De su aspecto físico, solo hay dos imágenes, muy diferentes entre sí, pero que cuenta con el certificado del FBI. No en vano, a diferencia de otros líderes yihadista, Baghdadi no aparecen en vídeos y cuando se dirige a sus hombres, lo hace con el rostro cubierto, recoge BBC, de ahí que le conozcan como el “jeque invisible”.  Por su cabeza, ofrecen10 millones de dólares, desde 2011,

Lo que se sabe de él es a través de los foros yihadistas, según The Guardian.  Dicen que su nombre es Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri y nacido en 1971 en Samatra. Estudió en la Universidad Islámica de Bagdad y empezó a interesarse por la yihad tras la ocupación estadounidense de Irak. No obstante, el diario británico señala que otras versiones sobre cuándo se inició en  grupos armados. Al parecer, otra versiones aseguran que durante la época de Sadam Hussein ya era combatiente y otras que se radicalizó durante su detención en los campamentos de Bucca.

De ISIS son conocidas las atrocidades a las que someten a la población. Bajo el gobierno de ISIS en Raqqa llegan  historias brutales que incluyen crucifixiones públicas, decapitaciones, prohibiciones como fumar o escuchar música. Un infierno sobre la tierra. Tal es la dureza de las agresiones contra la población que otro líder de Al Qaeda, Abu Musab al-Zarqawi, le recriminó la excesiva violencia usada por sus combatientes.

Antes de estar al frente de ISIS, , pronunció  discursos en mezquitas, ocupó un asiento en el Consejo de la Sura y otros organismos doctrinales y judiciales de Al Qaeda y ejerció como “filósofo yihadisa”, según los analistas.  

En abril de 2010, Abu Bakr al Baghdadi tomó las riendas del Estado Islámico de Irak y  en abril de 2013 sumó el nombre de Siria a su organización. Y se hizo fuerte. Domina las provincia de Deir ez Zor y Raqqa y tiene presencia en las regiones de Latakia, Alepo, Idlib, Hama y Damasco. En Siria, se enfrentó  al Frente al Nusra lo que hizo que Al Zawahiri regañe públicamente a ISIS y le exigiese la salida de Siria. No obstante, no hizo ni caso y desde principios de mes se enfrenta a al Nusra.

Además del aspecto ideológico, el ISIS ha demostrado un gran control táctica en sus asaltos y se ha erguido como el grupo que más combatientes extranjeros atrae.  Según, el profesor Peter Neumann del King College, el 80 por ciento de los yihadistas occidentales combaten en sus filas. El grupo de Inteligencia Soufa, cifra en 12.000 sus combatienes de los 3.000 son extranjeros.   Sus éxitos en fuera y dentro del campo de batalla hacen que se pueda hablar del nuevo Bin Laden cuyo objetivo es someter a todo el mundo al yugo de la sharia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31