Martes 06/11/2018.

Los cuerpos permanecerán crucificados tres días

Mundo

El ISIS ejecuta y crucifica a ocho rebeldes en el norte de Siria por ser demasiado moderados

  • La organización terrorista ha aplicado el castigo de la crucifixión en otras zonas del norte de Siria. 
  • El ISIS mantuvo atado a una cruz a otro hombre durante varias horas como castigo por dar falso testimonio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS en sus siglas en inglés) ha ejecutado y crucificado a ocho combatientes de brigadas rebeldes rivales en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explica en un comunicado que las víctimas fueron ajusticiadas este sábado en la localidad de Deir Hafer, en cuya plaza los cuerpos van a permanecer crucificados durante tres días.

Los fallecidos fueron ejecutados en la plaza mayor de la ciudad de Deir Hafer, en la provincia de Alepo. Tardaron, según el Observatorio, tres días en morir.Las fuentes con las que cuenta el Observatorio en el interior del país han precisado que el ISIS identificó a los hombres como shawa, el nombre que atribuyen a las facciones rebeldes sirias, menos cruentas, pero que según los islamistas operan a sueldo de las potencias occidentales.

Además, el ISIS ha crucificado a otro hombre en la ciudad de Al Bab, cerca de la frontera con Turquía. La víctima pasó ocho horas en la cruz como castigo por levantar falso testimonio pero sobrevivió a la tortura, según la organización de activistas.

La organización extremista ha aplicado el castigo de la crucifixión anteriormente en otras zonas del norte de Siria, donde tiene su bastión en la provincia de Al Raqa.

No es la primera vez que los radicales cometen este tipo de atrocidades. A principios del mes de mayo crucificaron a dos personas en la ciudad de Raqqa, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.  

El OSDH indica que los dos crucificados estaban acusados de un ataque con granadas desde una motocicleta a varios miembros del grupo islamita. Según revela The Times, los otro cincos acusado también fueron asesinados aunque no crucificados. 

El Estados Islámico de Irak y el Levante también domina amplias zonas de Irak, principalmente en la región occidental de Al Anbar y en la septentrional de Nínive, con el objetivo de crear un emirato islámico en Irak y en Siria.

Unas 5.640 personas han perdido la vida desde el pasado 3 de enero en enfrentamientos entre facciones islamistas rivales en siete provincias sirias, según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los combates enfrentaron al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) con otras brigadas, en su mayoría islamistas como el Frente el Nusra -filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria-.

De las víctimas mortales, 605 son civiles que fallecieron durante los choques entre ambos grupos por disparos de armas de fuego, mortero, artillería y cohetes.En esta cifra se incluyen 68 civiles que fueron ejecutados por el EIIL en las provincias de Alepo, Al Raqa, Deir al Zur y Al Hasaka, todas en el norte de Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30