Jueves 30/03/2017.

Mundo

Herido un soldado en un ataque contra un destacamento militar en el norte de Burkina Faso

Al menos un soldado de Burkina Faso ha resultado herido este lunes en un ataque perpetrado contra un destacamento militar en la región de Soum, en el norte del país.

El Ejército ha detallado que "individuos no identificados" han abierto fuego contra un contingente militar en la comuna de Nassoumbou, según ha informado el portal local de noticias Burkina24.

Nassoumbou fue escenario de un atentado perpetrado en diciembre de 2016 en el que murieron doce militares.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que un gendarme resultara herido en una emboscada en la localidad de Petega, ubicada en esta misma región.

A principios de marzo, el grupo armado islamista Ansarul Islam atacó dos comisarías en las localidades de Tongomaye y Baraboulé, que se saldaron con un herido, según el balance facilitado por el Gobierno burkinés.

El grupo ha estado activo en el norte del país desde hace varios meses y fue responsable del citado ataque ejecutado en diciembre en Nassoumbou.

A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31