Sábado 15/12/2018.

Mundo

Hariri subraya que Hezbolá "es una cuestión internacional" e insiste en la política de "disociación"

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha defendido este miércoles la necesidad de que todos los partidos respeten la política de "disociación" de los conflictos en la región, en clara referencia al partido-milicia libanés Hezbolá, al que ha considerado "una cuestión internacional".

Durante un acto organizado por un 'think-tank' en Beirut, Hariri ha reconocido que "la cuestión de Hezbolá es más grande que Líbano", es una "cuestión internacional". En este sentido, ha defendido la necesidad de "un diálogo para resolverla".

Por otra parte, ha dejado claro que "cualquier partido político que busque la estabilidad de Líbano debe adherirse a la política de disociación". El primer ministro, que retiró su renuncia después de haber recibido garantías en este sentido de los partidos que integran su coalición de gobierno, ha sostenido que es "un deber" impulsar dicha política y que "lo mejor es que dejemos de lado nuestras diferencias y avancemos en el mejor interés de Líbano".

Por otra parte, según recogen los medios locales, ha adelantado una alianza con el presidente del país, Michel Aoun, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

Asimismo, también se ha referido a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, que ha considerado que "no fue sabia". "Todos deberíamos rechazar la decisión de Trump. La única solución para el conflicto palestino-israelí es la solución de dos estados", ha defendido, incidiendo en que el paso dado por Estados Unidos "solo empeora las cosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31