Lunes 21/05/2018.

Venezuela

Mundo

El Gobierno desarrollará con Mercosur un plan para atraer turistas a Sudamérica

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) de Venezuela, David Rivas, ha destacado este miércoles que el Gobierno venezolano esta desarrollando una estrategia con Mercosur para impulsar la llegada de turistas de países alejados de Sudamérica como parte de su plan de desarrollo turístico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Venezuela fue aceptada dentro de este bloque, al que también pertenecen Brasil, Uruguay y Argentina, el pasado año, tras la expulsión de Paraguay por problemas políticos internos. Las autoridades paraguayas habían votado en contra de la entrada de Caracas en el organismo en varias ocasiones.

Rivas ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que Caracas esta impulsando el turismo regional, así como el interior, con un crecimiento del 10 por ciento en la última década, para conseguir atraer a más visitantes.

Brasil, Colombia y Argentina son los países de la región que más acuden a Venezuela, y ha destacado el gran flujo de españoles que visitan como turistas el país sudamericano, más de 37.000 en 2012.

Rivas ha comentado que la industria turística en Venezuela ya representa el 5 por ciento del PIB y, para poder aumentar este dato en este sector, "prioritario" para el Ejecutivo venezolano, las autoridades venezolanas pretenden desarrollar un plan para atraer a visitantes de otras zonas o países sin lazos culturales.

El director de Inatur ha afirmado que el desarrollo de esta política tendrá un gran impulso después de la entrada de Caracas en el bloque de Mercosur. Para los "turistas lejanos es más interesante visitar más de un país" cuando viajan a Sudamérica, ha afirmado.

Rivas ha puesto de ejemplo el interés de otros estados, como Alemania, cuyo flujo de turistas aumentó un 77 por ciento en 2012 respecto al anterior año, o Reino Unido, que emitió un 97 por ciento más de turistas.

Para conseguir igualar estos datos en otros países, Rivas ha explicado que a través de una alianza con Mercosur, los "visitantes lejanos" que vengan podrían visitar más países de Sudamérica y esta estrategia no sólo se implementará en el caso de atraer a turistas de Europa, sino además se desarrollarán planes para mercados emergentes en Asia, como China.

Sobre la seguridad en Venezuela, Rivas ha afirmado que el Gobierno trabaja en una estrategia no solo centrada en proteger a los turistas, sino también a los ciudadanos, aunque se ha defendido asegurando que "para nadie es un secreto que en grandes centros turísticos hay puntos de inseguridad".

Venezuela recibe en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, el Premio Excelencia 2012 por su impulso del turismo social a través de acuerdos entre el Estado y grupos hoteleros. Este premio esta otorgado por el Grupo Excelencias, dedicado a la actividad turística

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31