Jueves 13/09/2018.

Mundo

El Gobierno emiratí concede a Etiopía 3.000 millones de dólares en ayuda económica e inversión

Las autoridades de Emiratos Árabes van a asignar 3.000 millones de dólares de ayuda económica a Etiopía, según ha informado este sábado la agencia WAM.

El proceso correrá a cargo del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, según el documento correspondiente suscrito durante la visita a Adis Abeba, la capital etíope, del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Según el documento, el fondo depositará 1.000 millones de dólares en el Banco Central de Etiopía para respaldar la estabilidad financiera de este país africano. Otros 2.000 millones de dólares se asignarán como inversiones en los proyectos en el territorio de Etiopía.

Según el director general del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, el emirato presta ayuda a Etiopía "en el marco de los esfuerzos para apoyar el desarrollo sostenible y mejorar las condiciones económicas y sociales de los ciudadanos", de acuerdo con la nota.

"Además de ayudar a Etiopía a superar los desafíos a los que se enfrenta, la financiación fomentará que el sector privado emiratí ingrese al mercado etíope y se beneficie de las oportunidades de inversión que ofrece", según el emirato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30