Lunes 27/03/2017.

Mundo

La Eurocámara condena la persecución de cristianos y pide a la UE apoyo a Kenia para frenar a terroristas

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves que la Unión Europea asuma como "prioritario" en su diálogo con líderes religiosos la gravedad de la persecución de cristianos en países como Kenia, país para cuyas autoridades y fuerzas de seguridad ha pedido apoyo europeo en su lucha contra los terroristas de Al Shabaab.

En una resolución adoptada en Estrasburgo (Francia), los eurodiputados han apostado por una misión europea de formación militar y por ofrecer al Ejército y a la Policía en Kenia el entrenamiento y los equipos modernos necesarios para luchar contra los terroristas de Al Shabaab, responsables de la muerte de 147 estudiantes cristianos en la Universidad de Garissa a principios de mes.

El texto, aprobado con el voto a favor de casi todo el pleno (578 voces) frente a 31 votos en contra y 34 abstenciones, condena el ataque y traslada el pésame a las familias de las víctimas.

Los eurodiputados, además, consideran "lamentable" la respuesta policial "tardía" al atentado en la Universidad de Garissa e insisten en la necesidad de que la UE aporte una "contribución financiera" para garantizar la paz y la estabilidad en el país y la región, siempre en cooperación con la Unión Africana.

La resolución alerta sobre la persecución de los cristianos, pero no solo en Kenia, también en otros lugares como Nigeria e Irak, por lo que abogan por establecer como "prioritario" este asunto en el diálogo de la UE con organizaciones religiosas e iglesias.

"Los cristianos son el grupo religioso más perseguido", con más de 150.000 asesinados cada aó, lamentan los eurodiputados, que advierten de que los ataques están en aumento, en especial en países árabes y, sobre todo, llevados a cabo por grupos yihadistas. Por ello, inciden en pedir a los líderes musulmanes que condenen todo ataque terrorista.

Con todo, los eurodiputados recalcan en su resolución que "rechazan y condenan" los mensajes que tergiversan el Islam para "legitimar" la exterminación de cristianos. En este sentido, piden al Gobierno keniata que no trace paralelismos entre quienes son musulmanes y quienes pertenecen a Al Shabaab.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31