Miércoles 06/12/2017.

Mundo

España vincula el futuro estatus de Jerusalén a la "solución de dos Estados"

El Gobierno español ha advertido de que el estatus de la ciudad de Jerusalén deberá formar parte de una "solución de dos Estados" entre israelíes y palestinos, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya reconocido formalmente esta ciudad como capital de Israel.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprovechado el anuncio de Trump para reiterar su posición sobre el estatus de Jerusalén, que "coincide con la recogida en diversas resoluciones de Naciones Unidas", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"Jerusalén constituye una de las cuestiones centrales del proceso de paz y debe ser objeto de negociación entre israelíes y palestinos", ha añadido Exteriores en su nota, en la que ha apuntado que "la mejor forma de garantizar lasaspiraciones de las dos partes es la solución de los dos Estados (...) viviendo juntos en paz y seguridad".

En este sentido, ha subrayado que "el estatus final de Jerusalén deberá ser la consecuencia de esas negociaciones", paralizadas desde mediados del año 2014.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, también se ha expresado en este mismo sentido y ha señalado, en un mensaje de Twitter, que "el estatuto de Jerusalén es una cuestión central que debe ser resuelta mediante negociación. "Es extremadamente sensible alterarlo y eso nos preocupa", ha admitido, horas antes de que Trump pronunciase su discurso en la Casa Blanca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31