Sábado 14/07/2018.

Mundo

España condena "con la mayor firmeza" el atentado en el que murieron 128 personas el viernes en Pakistán

El Gobierno español ha condenado "con la mayor firmeza" el atentado perpetrado el viernes en Mastung, en la provincia de Balochistán, Pakistán, en el que murieron 128 personas y más de 150 resultaron heridas tras la detonación de una bomba por parte de un suicida contra la comitiva de un candidato a las elecciones en el país.

"España condena con la mayor firmeza el ataque terrorista ocurrido ayer durante un acto electoral en la localidad de Mastung, provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán", ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo "traslada sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo paquistaní y desea una pronta recuperación de los heridos". Por último, "España reitera su enérgica condena del terrorismo y su firme defensa de los principios democráticos, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

El atentado iba específicamente dirigido contra Siraj Raisani, candidato del partido Balochistan Awami (BAP), que participaba en un acto de campaña para las elecciones generales previstas para el próximo 25 de julio.

Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría del atentado en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, y recogido por el Grupo SITE, que se dedica al seguimiento de los foros yihadistas en Internet.

El primer ministro interino de Pakistán, Nasir ul Mulk, ha decretado un día de luto para este domingo en recuerdo a las víctimas del atentado de Mastung y por los cuatro muertos del atentado contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu, perpetrado en la mañana del viernes.

Con estos ya son tres los atentados registrados en el contexto del proceso electoral, que se desarrolla en medio de la crispación por la condena contra el ex primer ministro Nawaz Sharif a diez años de cárcel por corrupción. El antiguo mandatario ha sido detenido este mismo viernes a su regreso a Pakistán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31