Domingo 25/03/2018.

Mundo

Erdogan anuncia una ofensiva militar turca contra las YPG en las regiones sirias de Afrin y Manbij

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este sábado una ofensiva militar contra las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdo-sirias, en los cantones de Afrin y Manbij, en el norte de Siria, si estos grupos no se retiran de la zona.

"Hacer que los terroristas lleven un uniforme y ondear su bandera en los edificios no cambia los hechos. Miles de armas enviadas a la región están ya en el mercado negro y algunas de ellas están siendo usadas contra nosotros", ha afirmado Erdogan en una crítica abierta al apoyo de Estados Unidos a las YPG, según recoge la prensa turca.

Por ello, ha advertido, Turquía actuará por su cuenta para proteger su seguridad contra los "terroristas" de las YPG incluso si Estados Unidos mantiene su relación con este grupo.

De hecho, ha denunciado que Estados Unidos "no ha cumplido sus promesas" en lo que respecta a las YPG. Erdogan ha realizado estas declaraciones desde Elazig, en el este de Turquía, durante un acto político de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30