Sábado 12/08/2017.

Empleo no cualificado

Mundo

El sector de la comida rápida, el motor del empleo en Estados Unidos

  • Según un informe, la recuperación en Estados Unidos se ha basado en empleos precarios y mal pagados, principalmente en el sector de comida rápida.
  • Con una tasa de paro del 6.7%, los americanos quedan lejos ya del 10% de desempleo registrado en octubre de 2009, pero el crecimiento ha sido desigual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los clientes de McDonald's podrán pagar con su teléfono móvil a través de Momo Pocket

Estados Unidos ya alcanza el nivel de empleo anterior a la crisis. Con una tasa de paro del 6.7%, los americanos quedan lejos ya del 10% de desempleo registrado en octubre de 2009. Aún así, más de 10,5 millones de americanos siguen buscando trabajo, y, según informa The New York Times, muchos de los que ya tienen lo tienen de forma precaria y mal pagada.

Las cifras indican una mejoría en la economía norteamericana y apuntan a una clara salida de la crisis, pero de acuerdo a un informe de National Employment Law Project, el crecimiento se ha basado en empleo mal pagado, no cualificado y precario. Según informa este lunes el New york Times, el gigante norteamericano se recupera gracias a trabajo en restaurantes de comida rápida o en centros comerciales.

La crisis económica se ha llevado por delante los empleos seguros y bien pagados."El mercado de la comida es la que está empujando a la parte baja de la economía, la recuperación de empleo en esos sectores es absolutamente fenomenal", declaraba al New York Times el autor del informe, Michael Evangelist. "Si esto es la realidad, si estos empleos están aquí para quedarse y van a formar una parte importante de la economía, la pregunta es, ¿cómo los mejoramos?".

De acuerdo al diario, con más de 10 millones de americanos en búsqueda de trabajo, los empleadores y empresas no tienen ninguna presión para aumentar los salarios. Y por ello, la media de ingresos en una familia estadounidense ha bajado durante los años de crisis desde los 55.627dólares al año en 2012 a los 51.017 dólares de media en 2012.

Se crea empleo, pero se crea en industrias de salarios bajos, y muchos americanos han aceptado trabajar por salarios menores a los que tenían antes. Según el estudio, hay un millón de empleos menos en industrias de salarios medios, como sanidad o el sector inmobiliario que antes de que ocurriera la crisis. El crecimiento en restaurantes, tiendas o empresas de manejo de residuos componían el 40% del crecimiento del sector privado. En la otra punta de la tabla, aquellos trabajos con buenos salarios, como los de ingenieros, abogados o médicos han crecido, pero sólo suponían el 9% de los empleos creados.

La noticia llega en un momento en el que Obama ha apoyado una propuesta para elevar el salario mínimo de los 7,25 dólares actuales a 10,10 dólares, una decisión que apoyan tres de cada cuatro americanos. En estados como California, Nueva York, New Jersey, Connecticut o Rhode Island ya han elevado su salario mínimo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31