Sábado 03/12/2016.

Mundo

EEUU contra Assange: incomunicado tras la publicación de los 'cables de Clinton'

  • Se produce tras las recientes publicaciones de los correos electrónicos entre Clinton y Podesta
  • En los correos se detalla el "cómodo" vínculo que mantiene con la prensa de EEUU
  • Roger Stone revela que Reino Unido se plantea terminar la relación diplómatica con Ecuador

Julian Assange WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha quedado incomunicado y sin internet, mientras continúa recluido en la Embajada ecuatoriana de Londres. Según ha denunciado la organización en su cuenta de Twitter, “la conexión de internet de Assange ha sido cortada intencionadamente por un actor estatal. Hemos activado los planes de contingencia”. El incidente se produce después de las publicaciones sobre los polémicos correos electrónicos entre Hillary Clinton y John Podesta, jefe de la campaña de la candidata demócrata.




Es la primera represalia oficial por parte de Estados Unidos desde que WikiLeaks comenzó a difundir los mensajes hackeados, y que contienen asuntos peliagudos sobre Clinton. Assange se ha convertido en un sujeto incómodo para los promotores de la campaña demócrata: ha dado luz a 50.000 emails extraídos directamente de la cuenta del encargado de llevarla a cabo.

En el último lote de estos ‘cables’ -y ya van nueve- se revela la cómoda relación que Hillary Clinton mantiene con los medios de comunicación, y cómo trabajan de manera conjunta para controlar que el panorama le sea favorable. Los documentos abordan las preguntas que diferentes periodistas le realizarán en rueda de prensa sobre el matrimonio homosexual, el apoyo a la comunidad latina y las propuestas sanitarias.

Asimismo, aparecen otros archivos que vinculan a la familia Clinton con varios casos de corrupción, como importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2011, discursos pagados por Goldman Sachs u otros correos entorno a las relaciones extramatrimoniales de Bill Clinton.  

El equipo de la candidata no ha negado la autenticidad de los documentos. No obstante, Clinton se ha limitado a acusar al Gobierno ruso de estar detrás de estas publicaciones.


Presiones al presidente de Ecuador

Hasta el consultor político Roger Stone, ex asesor de Donald Trump, ha desvelado presiones al presidente de Ecuador por parte del Secretario de Estado de Estados Unidos. "John Kerry ha amenazado al presidente de Ecuador con graves consecuencias, si Assange no es silenciado", ha publicado en su cuenta de Twitter. En este sentido, Stone ha afirmado que Reino Unido se está planteando la posibilidad de finalizar su relación diplomática con el país latinoamericano. Si finalmente se lleva a cabo, la inmunidad diplomática de Assange quedará extinguida. 


"La reunión privada entre John Kerry y Ecuador" se realizó "en los márgenes de las negociaciones que tuvieron lugar, principalmente, el 26 de septiembre en Colombia", ha informado WikiLeaks a través de su agencia Sunshine Press. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, por su parte, ha publicado un comunicado reconociendo que, en ejercicio de "su derecho soberano", ha "restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en Reino Unido"

"Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas", ha señalado la Cancillería. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31