Miércoles 07/06/2017.

responsable de asuntos parlamentarios

Mundo

Dimite el exministro portugués Miguel Relvas acusado de 'inflar' su curriculum

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exministro portugués Miguel Relvas es un caso más de político europeo que infla su currículum para ocultar sus carencias académicas y escalar en su vida profesional mintiendo.

El pasado 9 de febrero dimitió en Alemania la ministra de Educación y Ciencia, la demócrata cristiana Annette Schavan, por un plagio en su tesis doctoral.

Schavan fue el segundo ministro alemán que dimitía por un escándalo de plagio académico ya que la precedió el compañero de partido y ministro de Defensa Karl Theodor zu Guttenberg, quien dimitió en marzo de 2011 tras ser desposeído del título de doctor por los numerosos plagios en su tesis.

En mayo de 2011, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo (PE), la liberal alemana Silvana Koch-Mehrin, presentó su dimisión después de que se conociera que su tesis doctoral era en gran parte un plagio de numerosos autores que no se citaban en su trabajo.

En abril de 2012, el presidente de Hungría, Pál Schmitt, miembro desde 1983 del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró en el parlamento que dimitía de su cargo después de que se le retirara su título de doctor, porque plagió de parte de su tesis doctoral centrada en el olimpismo moderno.

En España, la que fuera ministra de Igualdad, Bibiana Aído también modificó su curriculum. El CV que aparecía en la página oficial del Ministerio esa totalmente diferente al que circulaba en su blog o en Internet.

En agosto de 2006 el ministro de Educación surcoreano, Kim Byong-joon, presentó su dimisión, tres semanas después de acceder al cargo, ante las críticas por su supuesto plagio de una tesis doctoral de un estudiante suyo cuando era profesor universitario.

En 2003 dimitió la secretaria belga de Estado para el Empleo y Bienestar social, de los socialistas flamencos, Anissa Temsamani, tras reconocer que había cometido una "falta burda" al falsear su currículum para incluir un título en ciencias comerciales y financieras de la "Handelshogeschool Adecho", de Bruselas.

El que fuera ministro rumano de Salud Pública, Mircea Beuran, que se vio envuelto en una polémica tras probarse que plagió varios trabajos de investigación realizados en EEUU y Francia, fue excluido del profesorado de la facultad de Medicina de Bucarest.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30