Domingo 22/07/2018.

Mundo

El Departamento de Justicia de EEUU propone enmendar las regulaciones sobre los 'bump stocks'

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha propuesto enmendar las regulaciones sobre los 'bump stocks' --que permiten modificar una semiautomática para que dispare como una automática--, según ha anunciado este viernes el fiscal general, Jeff Sessions.

En su comunicado, Sessions ha subrayado que la modificación propuesta a las regulaciones de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) aclaran que los 'bump stocks' se enmarcan en la definición de "ametralladora" bajo las leyes federales.

"Desde el día en el que asumió el cargo, el presidente (Donald) Trump no ha tenido mayor prioridad que la seguridad de todos los estadounidenses", ha dicho, antes de resaltar que es por este motivo por el que se realiza la propuesta.

"A raíz del insensato ataque en Las Vegas, esta reglamentación es fundamental en nuestro esfuerzo para reducir la amenaza de la violencia por armas de fuego al tiempo que se respeta la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso", ha manifestado.

En este sentido, ha expresado su disposición a trabajar con la Comisión de Seguridad en las Escuelas "para identificar otras formas de mantener seguros a nuestro país y nuestros niños".

Trump ha apoyado elevar el límite de edad desde los 18 a los 21 años para la compra de determinado tipo de armas, así como desarrollar una regulación sobre la compra de 'bump stocks', a raíz de los últimos tiroteos en el país.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) --que apoyó a Trump durante su campaña electoral-- ha rechazado este tipo de medidas, y su portavoz, Dana Loesch, recalcó a finales de febrero que "la NRA no apoya ninguna prohibición".

En respuesta, el mandatario dijo ser "fan" de la NRA. "No hay un mayor fan. Es gente maravillosa, son patriotas que aman nuestro país, pero eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con ellos", remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31