Viernes 24/11/2017.

Mundo

Correa no contará con un dispositivo de seguridad especial a su llegada este viernes a Ecuador

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, ha confirmado que el expresidente Rafael Correa no contará con un dispositivo de seguridad especial a su llegada este viernes a Ecuador en el marco de su primera visita al país desde que dejó la Presidencia.

"Correa tiene un equipo del Servicio de Protección Presidencial asignado para su seguridad. Nosotros hemos de velar por que no exista una alteración del orden público y por la seguridad de todos los ecuatorianos", ha aseverado Navas.

El exmandatario anunció la semana pasada que regresaría al país este viernes para participar en la convención nacional del movimiento Alianza PAÍS, una cita que tendrá lugar el 3 de diciembre en la localidad de Esmeraldas, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Asimismo, Correa señaló que el objetivo de su regreso al país es "defender los programas sociales y los avances económicos" que, según ha expresado, se lograron bajo su Gobierno.

Los comentarios de Navas han tenido lugar a raíz de la petición de la secretaria ejecutiva de Alianza PAÍS, Gabriela Rivadeneira, que había solicitado al jefe del Servicio de Protección Presidencial, Pedro Mosquera, que incrementara la seguridad de Correa entre los días 24 de noviembre y 4 de diciembre.

El expresidente, que permanece en Bélgica desde julio, cuenta con un grupo de escoltas presidenciales gracias a un decreto que firmó días antes de dejar el cargo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31