Sábado 18/03/2017.

Después de que grupos musulmanes pidieran igualdad

Mundo

Colegios de EEUU eliminarán la Navidad del calendario a partir del próximo curso

  • La junta educativa de Montgomery ha decidido eliminar la mención de los festivos religiosos de su calendario después de que los musulmanes pidieran igualdad.
  • Los colegios de este condado estadounidense seguirán teniendo festivo durante las principales fiestas cristianas y judías.
  • Navidad en Nueva York

El calendario escolar de los colegios de Montgomery, en Estados Unidos, ya no incluirá la Navidad. Tampoco mencionará ningún otro festivo religioso, después de que grupos musulmanes del condado pidieran a la junta educativa que incluyese en el calendario escolar la fiesta islámica de Eid al-Adha.

Según informa el Washington Post, la junta educativa del condado llegó a la decisión, que afectará a los colegios a partir del curso que viene, tras un voto de 7 a 1 este pasado martes. La decisión no afectará a las jornadas de festivos escolares, que seguirán siendo, como ha sido siempre, durante la época de Navidad y durante los festivos judíos. Además, los escolares podrán faltar a clase de forma justificada aquellos días en los que se celebre un festivo relativo a su religión.

De acuerdo a la junta educativa, los escolares seguirán teniendo festivo los días en los que hay importantes festivos religiosos, pero que no es legal mencionarlos por su nombre, así que han decidido eliminarlos completamente. No se cerrarán las escuelas durante los dos días más importantes de la religión musulmana, aunque los alumnos tienen derecho a ausencia justificada, algo que habían estado reclamando las asociaciones musulmanas desde hace años.

Estas agrupaciones han reaccionado contra la decisión, "al eliminar los nombres de Navidad, Pascua, Rosh Hashanah y Yom Kippur, lo que han hechos es alienar a otras comunidades y no estamos más cerca de la igualdad", declaró Saqib Ali, ex delegado estatal de la agrupación Igualdad para Eid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31