Domingo 16/12/2018.

Mundo

Campaña de vacunación contra la polio en Afganistán, donde ya van siete casos en 2018

Los distritos de mayor riesgo de polio en Afganistán serán objeto de una campaña de vacunación contra la enfermedad que ha arrancado este lunes y se prolongará hasta el viernes, después de que el país asiático ya haya confirmado el séptimo caso este año.

Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la semana pasada se confirmó un nuevo caso en el distrito de Ghazi Abad, en la provincia de Kunar. Este es el segundo caso en solo un mes en dicho distrito y el séptimo confirmado en lo que va de año en Afganistán.

El último caso, según la OMS, es una niña de once meses en una zona de difícil acceso para los equipos de vacunación y nunca había sido vacunada contra la polio ya que su familia se negaba a ello.

"Este caso es un importante recordatorio más para todos los padres de que la polio es un riesgo para la salud real y serio", ha subrayado el ministro de Salud Pública afgano, Ferozuddin Feroz, citado en el comunicado. "La polio paraliza de por vida y no se cura, pero puede ser evitada mediante vacunas seguras y efectivas", ha defendido.

La OMS ha subrayado que es "crítico que todos los padres y cuidadores en todo Afganistán se aseguren de que se inmuniza a todos los niños menores de 5 años en cada campaña contra la polio", defendiendo que la vacuna es "segura y muy efectiva" y cuenta con el apoyo de destacados eruditos religiosos en el país.

La agencia de la ONU ha recordado que la enfermedad sigue siendo endémica en Afganistán, Pakistán y Nigeria, si bien solo en los dos primeros países se registraron casos en 2017 y 2018, mientras que el país africano registró su último caso en agosto de 2016.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31