Miércoles 23/10/2019.

Mundo

Bomberos portugueses intentan irrumpir en el Ministerio de Trabajo durante una manifestación

El nuevo estatuto de los bomberos establece en 60 años la edad de jubilación y reduce su salario base

Un grupo de bomberos ha intentado este lunes irrumpir en la sede del Ministerio de Trabajo en Lisboa durante una manifestación contra el nuevo estatuto de la profesión que reduce el salario base y aumenta hasta los 60 años la edad de jubilación.

Unos 150 bomberos se han concentrado frente a la sede del Ministerio con mangueras, silbatos y un pancartas con lemas como "Bomberos de 60 años, ¿Quién salva a quién?" o "Bomberos dicen 'no' a la destrucción de la carrera y la jubilación". Un grupo de ellos intentó entrar por la fuerza en el inmueble para presentar sus reivindicaciones, pero la Policía impidió la irrupción.

Los bomberos han convocado ya dos jornadas de huelga contra la iniciativa para los días 22 de enero y 5 de febrero en las que no se suspenderán los servicios urgentes, pero no se atenderán avisos de apertura de puertas, extracción de aguas o limpieza.

Un portavoz del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Lisboa y también bombero, António Pascoal, ha denunciado que el nuevo estatuto pone en riesgo las labores de auxilio que prestan los bomberos y disuadir a posibles candidatos a bombero puesto que considera que el riesgo no está acorde con la remuneración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31