Miércoles 12/04/2017.

la mayoría en el norte

Mundo

Boko Haram ha matado unos 500 cristianos en lo que va de año

Este año ha sido el que más ataques del grupo terrorista se han vivido en Nigeria.

Cientos de cristianos han muerto a manos de este grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Ejército de Nigeria mata a 24 islamistas tras un ola de ataques en una ciudad El Ejército de Nigeria mata a 24 islamistas tras un ola de ataques en una ciudad EFE

El conflicto en Nigeria con el grupo terrorista Boko Haram (en idioma Hausa: "La educación occidental es pecado") comenzó con ataques indiscriminados de estos en 2009. Sin embargo, 2012 ha sido el año más activo de este grupo. Estados Unidos estudia incluirlo como grupo terrorista y algunas organizaciones internacionales ya han pedido que se actúe contra ellos. Estas son sus accciones más destacadas en lo que llevamos de año:

20 de enero. Al menos 185 personas fueron asesinadas en la ciudad de Kano, al norte del país, en un ataque con diferentes explosiones y terroristas armados.

15 de febrero. Boko Haram reivindica un levantamiento en prisión en el que 119 reclusos huyen de la cárcel.

8 de abril. Un coche bomba explota en una iglesia de la ciudad de Kaduna con al menos 41 muertos.

17 de junio. Boko Haram reivindica una serie de ataques suicidad a tres iglesias de Kaduna y Zaria en represalia a una turba de crisianos que había quemado algunas mezquitas. Más de 100 cristianos murieron en una semana.

-10 de julio. El grupo terrorista reivindica una acción con hombres armados en el centro del país. Consistió en una serie de ataques con fusiles que dejaron más de 100 muertes.

- 6 de agosto: Un grupo de pistoleros abre fuego en una iglesia evangelista durante la misa en Kogi. Al menos 19 personas perdieron la vida.

-25 de septiembre: El ejército nigeriano dice que ha matado a uno de los líderes de Boko Haram y arrestado a 156 sospechosos de ser miembros del grupo.

-11 de octubre: Las fuerzas de seguridad nigerianas así como los terroristas de Boko Haram son acusados de haber cometido crímenes contra la humanidad, según la organización Human Rights Watch. Más de 2.800 personas han muerto en el conflicto.

- 16 de octubre: El ejército dice que ha matado a 24 miembros del grupo de Boko Haram que previamente habían atacado con bombas y subfusiles a cristianos.

- 18-19 de octubre: Un enfrentamiento entre ambos bandos en el noreste del país acaba con un alto número (aunque indeterminado) de muertos y con varios edificios destruidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30