Martes 19/05/2020.

UN FORO QUE DA MUCHO DE QUE HABLAR A LOS CONSPIRANOICOS

Mundo

El club Bilderberg se reúne este fin de semana para decidir el destino del mundo

  • Entre 120 y 150 personalidades de todo el mundo se reúnen en un hotel de Copenhague (Dinamarca). 
  • En la reunión de este año está previsto que se dabata sobre la recuperación económica, la economía de China y la crisis de Ucrania. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Varios policías aseguran una zona en Copenague, Dinamarca, donde se reúne el exclusivo club Bilderberg. EFE

El selecto Club Bilderberg celebra estos días en Copenhague su reunión actual. Cada año, entre 120 y 150 personalidades de diferentes países se reúnen en un lugar del mundo entre grandes medidas de seguridad y un importante halo de misterio. 

Pero... ¿Qué es realmente el Club Bilderberg? ¿Cuándo y quién creó este influyente club? ¿Qué objetivos tiene?

Las conferencias del Club Bilderberg se programan como discusiones informales sobre las principales cuestiones que afronta el mundo. Los participantes pueden hacer uso de lo que se ha dicho en la conferencia, pero con la condición de no identificar nunca al ponente. 

En España se ha reunido en dos ocasiones: entre el 12 y el 14 de mayo de 1989 en La Toja, y entre el 3 y el 6 de junio de 2010 en Sitges. Este años sabíamos donde se iba a celebrar; en el hotel Marriott de Copenhague (Dinamarca), pero nos faltaba la lista de invitados. Este lunes, la periodista e investigadora del club Bilderberg, Cristina Martín publicó la lista de los asistentes a la reunión de este año. 

Martín señala en su web que los invitados españoles son el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, y el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin y la Reina Sofía. Estas son las tres personas que ha seleccionado el español Juan Luis Cebrián, miembro del Comité Directivo de la organización. Además, entre los participantes también figuran el exsecretario de Estado norteamericano Henry A. Kissinger; la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el redactor jefe de 'The Economist', John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mariano Monti; la Princesa Beatriz de Holanda o el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 

Por la relevancia de sus participantes algunos han asegurado que en las reuniones de Bilderberg es donde verdaderamente se decide el destino del mundo. Incluso afirman que se vale de otras organizaciones secretas como 'Skull and Bones' (Calavera y Huesos) para llevar a cabo sus estrategias. 

Creaciones del Club Bilderberg

Una de las grandes acusaciones hacia el Club Bilderberg es su capacidad para crear una cultura de masas que les permita hacer en cada momento lo que estiman oportunio. Una de las creaciones más curiosas que se le atribuye al Club Bilderberg es la cultura de masas. Desde que Adorno afirmara que la televisión es un medio excelente para el control psicológico, los miembros del prestigioso club pusieron sus cabezas al servicio de un proyecto: adormecer y homogeneizar a las masas. Según afirma el periodista canadiense Daniel Estulin, uno de los autores que más ha investigado el fenómeno Bilderberg, el proyecto se diseñó en el Instituto Tavistock, auténtico laboratorio de experimentos del Club, y su más perfecta creación fueron Los Beatles. ¿De locos?

Los Beatles – dice Estulin – “formaron parte de un enorme experimento de masas diseñado por el gobierno inglés para condicionar culturalmente a la sociedad contemporánea”. Según el periodista, la ‘beatlemanía’ fue un fenómeno construido milimétricamente para colonizar las voluntades de los jóvenes de los sesenta. Su música sencilla y pegadiza, compuesta en una escala atonal de doce semitonos contribuiría – según el autor – a sumir a los jóvenes en un estado de mansedumbre ideal que los despojaría de sus instintos rebeldes.

Otra de las grandes creaciones de Bilderberg – siempre según la opinión de Estulin –, la cadena MTV. Fundada por el grupo Viacom, perteneciente a la CBS Corporation – afín al Club Bilderberg – la MTV es hoy es, desde hace 30 años, la biblia del pop-rock mundial.

¿De qué se va a hablar este año?

Para el encuentro de este año, se han fijado una serie de temas de debate sobre la sostenibilidad de la recuperación económica, el intercambio de información entre servicios secretos, el futuro de la democracia, las perspectivas que presenta la politica y la economía de China y las crisis de Ucrania, entre otros. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31