Domingo 23/09/2018.

Mundo

Berri tacha de "inaceptable" la propuesta de EEUU sobre la disputa marítima de Líbano con Israel

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha considerado "inaceptable" la propuesta que ha realizado el enviado especial de Estados Unidos, David Satterfield, para demarcar la frontera con Israel en las aguas que reivindican como propias ambos países.

Berri se ha reunido este viernes con Satterfield y con la embajadora estadounidense en Beirut, Elizabeth Richard, quienes también han tenido encuentros con el primer ministro, Saad Hariri, y el ministro de Exteriores, Gebran Bassil.

"Lo que se ha propuesto es inaceptable", ha dicho, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, NNA, aunque no ha detallado en qué consiste el borrador estadounidense.

Una anterior propuesta estadounidense, que data de 2012, plantea dar a Líbano dos tercios de las aguas en disputa, que abarcan una zona de 330 metros cuadrados.

Estados Unidos trata de mediar entre Líbano e Israel por los renovados roces en torno a la frontera terrestre, por la intención de Tel Aviv de construir un muro, y marítima, por las exploraciones de hidrocarburos de Beirut.

Berri ha insistido en que el límite marítimo entre ambos países debe determinarlo la comisión tripartita recogida por el acuerdo de 1996.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30