Jueves 24/08/2017.

Mundo

Ashton espera que Bosnia se centre en las reformas para la entrada en la UE

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y el comisario de Ampliación, Stefan Füle, han instado este viernes al nuevo Gobierno federal bosnio que "se concentre en acelerar la agenda para la integración europea" y de "pasos concretos" para avanzar en las reformas necesarias para ello.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Deseamos al nuevo Consejo de Ministros todo el éxito en su empeño. Creemos y esperamos que cumplirá frente a las aspiraciones de los ciudadanos de Bosnia y Herzegovina", han subrayado en un comunicado conjunto.

En este sentido, han instado al nuevo jefe del Ejecutivo bosnio, Vjekoslav Bevanda, ha tomar "pasos concretos" para avanzar en el objetivo del país balcánico de lograr entrar en la UE en el futuro, tal y como se ha comprometido.

Ambos dirigentes europeos han recordado que la próxima entrada en vigor del acuerdo de Estabilización y Asociación --un preacuerdo necesario para negociar la adhesión sin prejuzgar el ingreso final-- contribuirá a "reforzar" las relaciones bilaterales.

Ashton y Füle han valorado la reciente aprobación de la nueva legislación bosnia sobre ayudas de estado y para realizar un nuevo censo en el país, pasos que van "en la buena dirección" para avanzar en dicho proceso de integración europea.

En cambio, han exigido "esfuerzos creíbles" al nuevo Ejecutivo bosnio para garantizar que la Constitución del país cumple "plenamente" los principios de la Convención Europea de Derechos Humanos y han reconocido su "preocupación seria" por la falta de acuerdo político en el país para aprobar el presupuesto de 2012 y el nuevo marco fiscal hasta 2014. "Una política económica y fiscal es un prerrequisito esencial para el proceso de integración del país en la UE", insisten.

"Bosnia y Herzegovina tiene una perspectiva en la UE clara, con un apoyo pleno de los 27 Estados miembros", han asegurado ambos, dejando claro sin embargo que los líderes e instituciones del país son las principales responsables de los avances concretos y que la UE seguirá asisiendo al país, reforzando incluso su presencia sobre el terreno

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31