Martes 13/11/2018.

Mundo

Afganistán asegura que ha enviado refuerzos "suficientes" a Ghazni ante la ofensiva de los talibán

El Gobierno de Afganistán ha asegurado este martes que se han enviado refuerzos "suficientes" a la provincia de Ghazni (centro) para hacer frente a las ofensivas lanzadas por los talibán contra varios distritos, que han dejado más de un centenar de muertos en los últimos días.

"Un número suficiente de tropas de refuerzo ha llegado a (los distritos de) Malistán y Jaghori. Hay altos cargos de seguridad en Ghazni", ha dicho el Ministerio del Interior en un comunicado publicado durante la jornada.

Así, el portavoz del Ministerio, Nayib Danish, ha señalado que "el enemigo ha sufrido grandes bajas debido a las operaciones aéreas y terrestres" de las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Por su parte, el gobernador de Ghazni, Uahidulá Kalimzai, ha destacado que "todas las fuerzas de seguridad han sido movilizadas", al tiempo que ha expresado su deseo de que la situación "esté bajo control".

Los últimos combates en Ghazni se han saldado con la muerte de al menos cien insurgentes y cerca de 30 militares, tal y como informaron el lunes fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local 1TV.

Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, al menos 23 supuestos talibán han muerto durante la jornada en un bombardeo realizado por Estados Unidos en la provincia y otras operaciones de las fuerzas de seguridad en la provincia.

Por otr aparte, al menos 25 presuntos talibán han muerto en una operación de las fuerzas especiales en la provincia de Uruzgán, según fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok.

La situación de inseguridad provocó que cientos de manifestantes se concentraran el domingo frente al Palacio Presidencial para reclamar medidas ante la ola de ataques de los talibán en las provincias de Ghazni y Uruzgán, habitadas principalmente por miembros de la minoría hazara.

El lunes, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ordenó el despliegue de refuerzos en Ghazni tras las bajas civiles causadas por los últimos ataques de los talibán en esta región, principalmente en el distrito de Jaghori.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31