Ya está a la venta en España el Peugeot 3008 HYbrid4, el primer »crossover» híbrido diésel que combina un motor HDi de 163 CV y otro eléctrico de 37 CV. El nuevo modelo de la marca del león tiene un precio de 36.000 euros y está exento del pago del Impuesto de matriculación por sus bajas emisiones-
El 3008 HYbrid4 es un vehículo muy eficiente con un promedio de consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de tan sólo 99 g/km de CO2. Pero lo más importante de este modelo es su versatilidad. El Peugeot 3008 HYbrid4 tiene entre cuatro modos de conducción: ZEV (eléctrico), Sport, Auto y 4WD. El conductor puede activar los distintas modalidades con un mando giratorio que está situado en la consola central del coche.
En el modo ZEV, el 3008 HYbrid4 circula únicamente con el motor eléctrico. No consume combustible y emite cero emisiones de CO2. Es ideal para trayectos urbanos y para iniciar la marcha. Puede circular con el motor eléctrico durante 4 kilómetros y tiene una velocidad máxima de unos 60 km/h.
Con el modo Sport, el nuevo Peugeot mezcla los dos motores para sumar una potencia de 200 CV. Con esta opción, se disfruta de todo el potencial que ofrece el coche, aunque a partir de los 120 km/h, el motor eléctrico se desconecta.Tiene una velocidad máxima de 191 km/h.
La opción Auto se activa siempre por defecto cuando se pone en marcha el 3008 HYbrid 4. En este modo es el coche el que toma las decisiones en cada momento. La tecnología decide cuando tiene que hacer uso del motor eléctrico y cuando debe activar el térmico. Es el modo perfecto para reducir el consumo y las emisiones.
El modo 4WD es el ideal para combinar el motor diésel y el eléctrico. Con esta selección, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. A pesar de todo, el 3008 HYbrid4 no es un coche para irse por lugares montañosos pero se defiende en caminos de tierra.