Domingo 01/04/2018.

Local

Villacís carga contra "miopía interesada" de PP y PSOE en Cataluña y señala a Arrimadas como "icono de resistencia"

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado contra la "miopía interesada" que tanto PP como PSOE han ejercido "tantos años" en Cataluña para sacar presupuesto, y ha apuntado a la líder de la formación naranja en esta región, Inés Arrimadas, como "icono de la resistencia al nacionalismo impuesto".

"Llevamos mucho tiempo viendo el negacionismo del PP y del PSOE, que han tenido una miopía interesada tantos años porque la necesitaban para sacar presupuestos, y el hecho de que no quieran cambiar una ley electoral, hace que se corra el peligro de volver a repetir el mismo cuadro", ha expresado Villacís en una entrevista con Europa Press.

Para Villacís, ante los "años de ingeniería social del independentismo", Inés Arrimadas se ha erigido como "un icono a la resistencia de ese nacionalismo obligatorio", ya que "ha logrado demostrar que (los nacionalistas) mentían cuando se apropiaban de la voz de todos los catalanes".

Begoña Villacís ha recordado que "los catalanes mayoritariamente han votado a Cs, un partido que defiende la unión, concepto que está encerrado en la figura de Inés", quien a su juicio es "un refugio para mucha gente que se sentía desamparada". "Han encontrado por fin alguien que es capaz de expresar todo eso", ha incidido.

Respecto a la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cuestión del independentismo catalán, Begoña Villacís ha asegurado que "la acción política tiene que existir", no solo la judicial. En este punto ha indicado que aquellos políticos "que dicen que esto no se soluciona así (por vía judicial), están diciendo a los jueces cómo ejercer, y eso es una intromisión para politizar su trabajo".

Preguntada por el acuerdo presupuestario alcanzado por PP y Cs, la política madrileña ha señalado que es un ejemplo de "cómo va a ser la película", porque "no va a haber mayorías absolutas, tienen que ir desapareciendo esos tics absolutistas, tienen que tener palabra y hay que cumplirla".

"Ya no vale decir una cosa para presentarse a las elecciones y luego no cumplirlo; Se ha visto en estos presupuestos cómo han tenido (los populares) que dejar caer a la senadora Barreiro, cómo han tenido que ceder a un aumento para caminar hacia la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil, a bajar impuestos", ha explicado.

En el ámbito autonómico, Villacís ha lamentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "no está dando las explicaciones oportunas" tras la polémica surgida por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Sobre la situación del Grupo naranja en la Asamblea, socio de Gobierno de Cifuentes, Villacís ha remarcado que el pacto "no se ha hecho con Cifuentes", sino que es "un pacto programático con el PP". "La Comunidad está por encima de Cifuentes y de los políticos singulares; el pacto se tiene que cumplir, evidentemente", ha incidido.

Begoña Villacís ve además "oportuno" el Pleno extraordinario en el que la dirigente madrileña deberá dar explicaciones, ya que "las dudas van más allá de un mero trabajo; ha habido incongruencias". "Nuestra posición ha sido prudente y exigente, y no estamos como otros partidos con la calculadora pensando cómo nos beneficia. Muchas veces hay que ser mucho más sensato", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30