Miércoles 29/03/2017.

Local

MADRID. RECITALES, CHARLAS Y MÚSICA PARA CELEBRAR MAÑANA EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN LA COMPLUTENSE

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebrará mañana, martes, el Día Mundial de la Poesía con casi 40 actividades dedicadas a la diversidad lingüística, la promoción de las vanguardias y la creatividad de las mujeres.
Tendrán lugar en la Facultad de Filología de la UCM y el programa se abrirá con el encuentro ‘Mesas que piensan sillas: homenaje a Gloria Fuertes’.
Según informa la universidad, "será una fiesta de música, poesía y artes escénicas", en la que participarán Juana Vázquez, investigadora del CSIC y poeta; Jorge Sánchez Cascos, poeta y profesor de la UCM; la Compañía de Teatro Theomai del Instituto Julio Verne de Leganés, y el grupo musical ‘Streets classics música para todos’.
El músico y escritor Ángel Petisme y varios poetas profesores como Rosanna Acquaroni, Niall Binns, Javier Huerta, José Manuel Lucía Megías, Juan Luis Arcaz o Vicente Cristóbal López acercarán las vanguardias a los universitarios.
La poesía escrita por mujeres tendrá también una presencia destacada, con la participación de autoras actuales y lecturas centradas en la Generación del 27, Sylvia Plath, Anne Sexton y Gloria Fuertes, que será homenajeada durante todo el día con diversas actividades.
La clausura incluirá un recital poético en el que participarán cinco importantes voces del panorama actual: Verónica Aranda, Javier Vela, Francisco José Martínez Morán, Sara Torres y Andrea Valbuena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31