Martes 12/12/2017.

Local

PSE de San Sebastián mantiene su oferta a PNV y PP para presentar una moción de censura al Gobierno local de Bildu

El portavoz del grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha reiterado su ofrecimiento al PNV y PP para presentar una moción de censura al Gobierno local de Bildu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Gasco, acompañado del edil socialista Enrique Ramos, ha criticado que el Ejecutivo local de Bildu haya secundado los paros convocados para este jueves por ELA, LAB y STEE-EILAS contra los recortes en la Administración pública, "anteponiendo sus intereses a los de la ciudad".

"Así nos va", ha lamentado, para añadir que "en lugar de tener un Gobierno de San Sebasitán, tenemos un Gobierno de un partido, de Bildu y esto es malo para la ciudad y para Guipúzcoa, y lo estamos pagando". Por su parte, Ramos ha opinado que es "mejor" que los representantes de Bildu "estén de huelga", porque "así no hacen nada malo y no molestan".

Además, Gasco ha asegurado que si la situación "continúa así", su grupo "no se hará responsable de lo que está sucediendo en San Sebastián".

A su juicio, se está "agudizando una sensación de abandono con respecto al futuro y presente de San Sebastián seguimos", por lo que ha reiterado que siguen ofreciendo al PP y PNV "la posibilidad de una moción de censura para cambiar la situación lamentable en la que está cayendo la ciudad".

Gasco ha indicado que los grupos municipales popular y nacionalista "saben que el PSE está dispuesto a dar un cambio a la dinámica actual" del Gobierno local de Bildu que "está empobreciendo a la ciudad, pretendiendo aislarla".

"Estamos por la labor de cambiar cuanto antes con todos buscando un Gobierno amplio, de amplia mayoría, que busque el consenso con la ciudadanía y frente a la crisis las soluciones que San Sebastián necesita", ha aseverado. Sin embargo, ha señalado que "unos no están dispuestos y otros dicen que no es el momento".

Al respecto, ha opinado que resulta "difícil de entender que el PNV esté todo el día que mal está San Sebastián y que mal está Bildu y que no ponga las medidas posibles que existen para cambiar esta situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31