Jueves 19/07/2018.

Local

MADRID. CANAL DESTINA 2,5 MILLONES PARA AMPLIAR LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este martes sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para las obras del proyecto de actuaciones de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva de la Cañada.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, será adjudicado por 2.571.818 euros (IVA excluido).
La propuesta de adjudicación debe ahora ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal.
El objeto del contrato es una nueva apuesta de Canal de Isabel II por el medio ambiente, fortaleciendo la capacidad de tratamiento de la EDAR de Villanueva de la Cañada, aumentando su pretratamiento e implantando las mejoras necesarias para actualizar una instalación que entró en servicio en 1992 y se amplió en 2003.
Con estas nuevas obras, se adecuará el pretratamiento de la EDAR para poder depurar un caudal máximo de 24.600 m³/día, incrementando su capacidad más de un 60 %.
Para ello, indicó Garrido, además de remodelar el pretratamiento, se remodelarán los colectores por los que llegan las aguas residuales de Villanueva de la Cañada hasta la depuradora, y, además, se dotará de un tanque de tormentas con más de 2.000 metros cúbicos de capacidad.
Estas instalaciones permiten almacenar las aguas residuales durante los episodios de lluvia para depurarlas una vez finalizadas las precipitaciones y, así, evitar los vertidos a cauce.
Indicó que los proyectos para ampliar y mejorar el tratamiento de aguas residuales en la región forman parte de la línea 4 del Plan Estratégico de la compañía.
En él se incluye el plan de excelencia en depuración para colaborar en el buen estado de los ríos, más allá del cumplimiento legal, mediante programas de mejora de la calidad de los vertidos, modelización de las plantas depuradoras o control de vertidos industriales a la red.
Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de seis millones de personas de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31