Sábado 15/12/2018.

Local

MADRID. IZQUIERDO DEFIENDE LA LABOR DE TRAGSA EN LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS DEL 0,7% DEL IRPF Y ASEGURA QUE NO SE HA SUBCONTRATADO NADA

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, defendió hoy la labor desarrollada por la empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa) en relación a la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF, y aseguró que esta sociedad no subcontrató con otras empresas estas labores.

Izquierdo, que compareció en la Comisión de Políticas Sociales y Familia del Parlamento regional para informar sobre la “encomienda de gestión” encargada a Tragsa, dijo que esta empresa “ha ejecutado directamente las actividades encomendadas no pudiendo subcontratar con terceros la realización total o parcial de las mismas”.
Asimismo, señaló que la empresa “ha realizado actuaciones de la misma naturaleza” a las que su departamento le ha encomendado, “como nos ha acreditado, y además posee una amplia experiencia en la realización de tareas de apoyo administrativo a la gestión de diferentes tipos de ayudas públicas, por lo que se entiende que tenía experiencia suficiente que podía ser adaptada y aplicada a la concreta tarea que se pretendía encomendar”.
“La experiencia en el sector público y el conocimiento de Tragsa en la gestión de ayudas y subvenciones la habilitaba para las funciones de la encomienda y aportaba valor añadido a la ejecución de la gestión a encomendar, asegurando mayor eficacia en la prestación del servicio que las otras modalidades”, reiteró.
También señaló que “esta opción, teniendo en cuenta la situación excepcional de interés público señalada y la necesidad de adoptar una solución urgente con unos niveles aceptables de calidad y de eficiencia, justificaron la tramitación de la encomienda de gestión a la empresa Ttragsa con objeto de dar apoyo a la gestión de más de 1.250 expedientes de subvención destinados a la financiación de programas de interés general con cargo al 0,7% del IRPF, sin que en ningún caso ello haya supuesto la cesión de titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico han dado soporte a la convocatoria”, destacó.
Además, informó de que “el contenido de los trabajos desarrollados por la citada empresa se circunscriben a dar apoyo técnico y administrativo a la gestión de los 1.271 expedientes de subvenciones en su fase de concesión y propuesta de pago, presentados a la convocatoria, que de otra manera no hubiera podido realizarse con los efectivos disponibles en esas fechas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31