Jueves 23/02/2017.

Local

MADRID. CARMENA PROPONE ABRIR LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES EN FIN DE SEMANA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó este lunes su deseo de que “todas las bibliotecas estuvieran abiertas todo el fin de semana". Y es que “no puede ser” que estos centros estén cerrados cuando la gente “tiene tiempo para relajarse y leer”.
Así se expresó en un encuentro ciudadano con los vecinos del distrito de Villa de Vallecas, en el marco del programa ‘Un mes un distrito’. Una estudiante tomó la palabra es esta asamblea para solicitar a la primera edil que las bibliotecas abran sábado y domingo, puesto que la Gerardo Diego, a la que ella acude, está cerrada y a la que se desplaza como alternativa se satura en época de exámenes.
Manuela Carmena aseguró que estudiará su solicitud, por lo que valorará la posibilidad de disponer de “personal interino que podamos mover para tener abiertas las bibliotecas”, al tiempo que dijo a la joven que “te llamaremos y te diremos” cómo solventar el problema.
La alcaldesa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acordaron en noviembre que el Consistorio gestione todas las bibliotecas públicas de la ciudad, ya que actualmente existen centros de titularidad autonómica y municipal.
El Gobierno regional ha ampliado el horario de doce bibliotecas en Madrid, que abrirán todos los días desde las 9 de la mañana hasta la una de la madrugada desde el 9 de enero hasta el 11 de febrero, época que concentra los exámenes del primer cuatrimestre en las universidades madrileñas.
Actualmente, la capital cuenta con 34 bibliotecas municipales y una quincena gestionadas por la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28