Sábado 13/01/2018.

Local

MADRID. CARMENA ASISTE A LA LECTURA DEL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre; y el delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, estarán presentes esta tarde en la lectura del pregón, que correrá a cargo de Santiago Martín Barajas y Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción, que impulsaron el proyecto de Renaturalización del Manzanares.

Esta edición, que se celebra en todos los distritos de la capital, está centrada en la adopción y tenencia responsable de animales y en la fauna silvestre que habita la ciudad y se celebrarán talleres de construcción de 'sanantones', cajas nido de madera con la cara del santo para dar cobijo a las aves urbanas que tradicionalmente habitan la ciudad.
“Queremos que Madrid sea una ciudad cuidadora de sus animales y que proteja su fauna silvestre, donde las personas puedan beneficiarse de su presencia y bienestar”, señaló la alcaldesa de Madrid en la presentación del programa de San Antón 2018, invitándo a convertir “esta fiesta en una oportunidad para poner en valor la ética que defiende la protección animal y el equilibrio del ecosistema urbano”.
El programa de las fiestas incluye muchas actividades como jornadas de puertas abiertas del Centro de Protección Animal (CPA), la campaña de información sobre la adopción de animales de compañía que ofrece la Casita del Pescador, situada junto al paseo de Coches del parque del Retiro, hoy, de 10 a 17 horas, y mañana, 14 de enero, de 10 a 14 horas.
La Iglesia de San Antón vende desde esta mañana sus tradicionales panecillos y lo seguirá haciendo hasta el día 17 de enero en un amplio horario que abarca desde las 10 hasta las 22 horas.
Esta tarde, el escenario situado en el entorno de la Iglesia de San Antón, en el cruce de las calles Hortaleza y Farmacia, acogerá magia con payasos a las 17 horas, el pregón de Santiago Martín Barajas y Maria Ángeles Nieto será a las 18 horas.
También esta tarde, en la carpa situada en el paseo del Prado, frente al Ayuntamiento de Madrid, Voluntarios por Madrid ofrecerá información sobre el programa de voluntariado en el CPA y sobre la adopción de animales. Las ONG´s animalistas también contarán con stands para atender a todas las personas interesadas que se acerquen a participar en alguna de las múltiples actividades programadas, entre las que destacan una mesa redonda sobre 'Política Municipal de Protección Animal', con la participación de Jorge García Castaño e Inés Sabanés entre otros, diversas charlas sobre animalismo e incluso un taller pinta caras para los más pequeños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31