Lunes 22/07/2019.

| Increíble

Increíble

Mijaíl Kaláshnikov inventó el rifle AK-47 pero lamenta su mal uso

"No son los diseñadores los que deben cargar con la resposabilidad por el uso de las armas, son los gobiernos los que deben controlar su producción y exportación", dice el inventor del rifle de asalto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Mijaíl Kaláshnikov ideó el rifle AK-47 durante su estancia en un hospital teinteresa

El rifle de asalto AK-47, más conocido como Kalashnikov, es el arma de fuego más popular del mundo. Se calcula que hay hasta 100 millones de AK-47 en circulación, pero su creador, Mikhail Kalashnikov lamenta que se haya convertido en el arma preferida por milicias de todo el mundo.

"No son los diseñadores los que deben cargar con la resposabilidad por el uso de las armas, son los gobiernos los que deben controlar su producción y exportación", dice.

Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov nacido en Rusia el de noviembre de 1919 es un destacado diseñador de armas de fuego soviético y ruso.
Kaláshnikov se alistó en el Ejército Rojo en Turkestán-Siberia y entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles de combate, uno de sus logros fue un contador de distancias que medía el espacio recorrido.

Combatiente en la II Guerra Mundial como suboficial de carros, demostró desde su incorporación a filas un gran interés por las armas de fuego. En el año 1941, fue destinado a Leningrado (ahora San Petersburgo) para que utilizara sus inventos en mejorar los tanques. Fue en ese momento cuando Kaláshnikov tuvo que dirigir un carro de combate T-34 contra los nazis hasta que en la batalla de Bryansk, fue herido en un brazo por una bomba. En el hospital empezó a pensar en una nueva arma basándose en las quejas de sus compañeros sobre las anticuadas carabinas soviéticas.

Al salir del hospital en 1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller, y comenzó la fabricación. Este nuevo proyecto llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al instituto de aviación de Moscú para trabajar con más recursos.

En 1944 Kaláshnikov ya tenía finalizado un fusil de asalto de fuego rápido. En 1947, su diseño final era el AK-47, (acrónimo de Avtomat Kaláshnikov, modelo 1947), que fue adoptado como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949. Llegó a ser diseñador general de armas, pero ninguno de sus inventos impactó tanto como el AK-47 y en reconocimiento de su aportación, fue condecorado con la Orden de Stalin de Primera Clase

El AK-47 es considerado por muchos "el mejor fusil del mundo" y un prodigio de la tecnología.

El AK-47 es famoso por su seguridad en las más adversas condiciones climáticas,y las probabilidades de que el fusil se encasquille son muy bajas en comparación con otros fusiles de asalto. Es el arma preferida por las guerrillas y fuerzas armadas orientales.

Es el arma oficial en los ejércitos de 55 países e incluso figura en los escudos de varios estados, en particular de África por su contribución a la descolonización, por ejemplo Mozambique.

"Mi vida es mi trabajo y mi trabajo es mi vida. Inventé este fusil de asalto para defender mi país. Hoy en día estoy orgulloso que para muchos signifique un sinónimo de libertad" dijo el creador del arma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31