La Información

Según publica La Razón

Gente

Bardem y Penélope se unen al club del método Waldorf

  • Los padres del pequeño Leo habrían optado por llevar a su hijo a un colegio de Aravaca donde se imparte este polémico método de enseñanza
  • Algunas celebridades como Sandra Bullock o Jennifer Anniston habrían estudiado con este método. En España los hijos de la exministra Sinde o de la actriz Rosy de Palma también han estudiado en colegios donde se imparte. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Javier Bardem y Penélope Cruz burlan a la prensa durante el ingreso de  Pilar Bardem Javier Bardem y Penélope Cruz burlan a la prensa durante el ingreso de Pilar Bardem

En todo el mundo hay cerca de 3.000 escuelas Waldorf repartidas por 90 países. En España hay 20 centros y en Madrid, dos, uno en Las Rozas y otro en Aravaca. Este último es que ha elegido la familia Bardem para llevar al pequeño Leo, de apenas 36 meses, para que desarrolle su formación en los próximos meses. 

Según informa el diario La Razón Penélope Cruz y Javier Bardem han elegido esta escuela para que su hijo Leo se forme en los próximos años. Así Leo aprenderá las asignaturas tradicionales pero lo compaginará aprendiendo a integrar tres aspectos innatos en él: pensamiento, sentimiento y voluntad, así al menos lo describen en la página web del colegio. 

Este centro educativo alternativo es similar al de otros centros privados de enseñanza, y costará 400 euros al mes a la familia Bardem, que se unen así a otros famosos que han optado por llevar a sus hijos a centros de estas características. Es el caso de Rosy de Palma y de la exministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Sandra Bullock o Jennifer Aniston son las dos celebridades más famosas que han estudiado bajo este método. 

¿En qué consiste?

Es el aprendizaje que gustaría a todo niño. No hay libros, no hay exámenes, no tienen que memorizar y no aprenden a leer ni escribir hasta los siete años. Los conocimientos se transmiten a través de la imitación, se busca potenciar la imaginación y se desarrollar aptitudes como la música, el baile y las manualidades. 

Este método de enseñanza lo desarrolló el filósofo austrica Rudolf Steiner a comienzos del siglo XX. Es un modelo educativo basado en corrientes tanto orientales como cristianas inspirado en el entusiasmo a la hora de educar. Steiner era un defensor de la naturaleza espiritual y que mantiene que durante los primeros siete años la construcción física ocupa todas las fuerzas vitales y por es necesario realizar actividades de poca concentración.

Aseguran sus defensores que se trata de un modelo integral en el que el niño se desarrolla de forma completa, tanto intelectualmente, como emocional y manualmente. Se enseña Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio, pero de una forma alternativa, y además lo comparten conocimientos de cocina, de carpintería o jardinería. El objetivo es que el niño desarrolle su parte motora y creativa. Lo que se pretende con este modelo es buscar el mejor "yo" del niño y formar un ser "libre". Los defensores de este modelo critican las "prisas" de la enseñanza tradicional porque aseguran, que a determinadas edades, los niños no están preparados para aprender determinadas teorías o asimilar algunos conocimientos. 

Sus detractores, sin embargo, ven muchas limitaciones en este modelo educativo. Hay ciertos conocimientos que el niño debe aprender y que nunca descubriría. Critican que este método se basa sobre todo en la inocencia y no tiene para nada en cuenta lo complejo de la sociedad. 



Kit Buenos Días

Bardem y Penélope se unen al club del método Waldorf Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
Los catalanes son menos independentistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España